El Gobierno de San Luis renueva la convocatoria para quienes deseen integrar el sistema de Familia Solidaria

Este sistema nació como herramienta de protección de derechos de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, en el año 2004, con la sanción de la Ley N° IV-0093-2004, como sistema alternativo a la desinstitucionalización.

El ingreso a Familia Solidaria se realiza como una medida de protección excepcional y transitoria, que implica la separación de la niña, del niño o del adolescente de su familia de origen, cuando existieran causas graves que pusieran en peligro su salud biopsicosocial o se hubieran agotado las medidas de protección integral sin haber obtenido resultado. El trabajo se encuentra dirigido a evitar la separación de las niñas, los niños y adolescentes de su entorno familiar, pero cuando ello ocurre, en la provincia se garantiza el cuidado en un entorno familiar que son las Familias Solidarias, tal como lo sugieren las directrices de la Asamblea General de las Naciones Unidas (2009), garantizando el derecho de vivir en familia.

El plazo de la medida excepcional es de seis meses, pudiendo ser prorrogada por un año si las condiciones así lo sugieren.

Requisitos para ingresar al sistema de familia solidarias:

Ser mayor de edad
Una evaluación psicológica
Una evaluación socio ambiental
Un certificado de antecedentes

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al Programa Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familias a través del 2665109653 o al mail familiasolidaria2004@gmail.com.

 

Fuente: ANSL –

A %d blogueros les gusta esto: