El Gobierno le ofreció un 30% de aumento salarial a los docentes y no docentes de las universidades nacionales

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, ofreció hoy un aumento salarial del 30% para el período marzo-junio a los docentes y no docentes de las universidades nacionales. Fue durante la reunión paritaria que se realizó hoy en la sede de la cartera educativa. Además, abrochó la paritaria 2022 con 2 puntos por sobre la inflación.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, y representantes de los gremios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Fatun.

«La propuesta del Gobierno contempla un incremento salarial para docentes y no docentes universitarios del 30% en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio, e incluye la revisión en junio», explicaron el Ministerio de Educación.

Perczyk sostuvo que «el objetivo de nuestro Gobierno es claro y es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación. La discusión salarial es una parte central de nuestra política educativa».

Además, en la reunión se dio por cerrada la paritaria 2022 con un aumento del 96,8% lo que implica «una recuperación del 2% del salario por sobre la inflación», destacaron los voceros.

Para abrochar el acuerdo 2022 se otorgó un incremento adicional del 4,8% a los docentes y no docentes.

Los distintos sindicatos quedaron en evaluar la propuesta y contestar en las próximas jornadas.

Fuente: Infogremiales
A %d blogueros les gusta esto: