El Gobierno provincial reconoció a los artífices de los nuevos murales de la ciudad de San Luis

El 3º Festival de Muralistas y Grafiteros que llevó adelante el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de la Ciudad de San Luis dejó varios números importantes: 35 puntos de la ciudad, 50 murales, 74 artistas e incontables sensaciones de emoción, asombro y alegría por las nuevas obras de arte que cambiaron la fisonomía de múltiples lugares, tales como la EDIRO, los puentes de las calles Riobamba y Ascasubi, escuelas, algunas paredes dentro de las cuatro avenidas principales de la capital y Terrazas del Portezuelo.

En el Paseo del Padre, se realizó el cierre oficial de la semana artística, con un acto en el que se entregaron los certificados a quienes le pusieron color y alma a las paredes puntanas.

La jefa del Programa de Arte “Pinta San Luis”, Rocío Agüero García; el intendente capitalino, Sergio Tamayo; los secretarios provinciales de Turismo, Luis Macagno y de Juventudes, Emiliano Blanco, y concejales fueron los encargados de la entrega de los reconocimientos.

Rocío Agüero manifestó: “Estuvieron pintando 50 murales en simultáneo, lo que es todo un récord y lo hace un evento del que se está hablando en todo el país”. Y añadió: “El arte genera lazos y eso se vio en vecinos que se pusieron a pintar y los niños han aprendido del arte del muralismo. Fue una fiesta del color y del arte”.

El intendente Tamayo expresó: “Fue muy lindo ver el amor con que cada artista hacía su obra, una felicidad enorme para la ciudad. Son 50 murales que se vistieron de fiesta, color y armonía, y nos hace muy bien a los ciudadanos”.

El arte no tiene fronteras y eso se vio plasmado en que a este certamen asistieron artistas de otras provincias, como Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires e incluso de otros países como Colombia, Panamá, Bolivia y Rusia.

Lina Besedina, artista oriunda de Siberia, Rusia, dijo: “Ha sido un gran desafío, pero es muy lindo darlo todo en esos días y empujarse al límite para así crecer personal. Mi mural trató de visibilizar sobre la lactancia en la vía pública, que es un gran problema por el nivel tan alto de desaprobación social”.

Claudio Pampillón, de Entre Ríos, expresó: “Estoy muy contento por la experiencia de estar en San Luis en este festival; la temática que elegí fueron los refugiados, porque hay un comité de refugiados aquí y eso lo quería homenajear, esa lucha y la ayuda que dan”.

El artista puntano Cristian Lara, mejor conocido como “Bardo”, manifestó: “Me siento muy feliz porque tuve la oportunidad de conocer a artistas muy buenos y aprender muchísimo. Mi mural está en Chacabuco y Tomás Jofré y pinte perritos para concientizar sobre la adopción responsable”.

Martín Poblete, otro muralista sanluiseño, señaló: “Me siento muy feliz porque pude conocer a tanta gente y con tanto talento; mi mural fue para visibilizar la diversidad de género, fue mi primer mural, con diseño nuestro, algo que salió de nuestra mente, y verlo terminado fue muy lindo”.

Las temáticas de las obras fueron la concientización ambiental, murales 3D, Islas Malvinas, mujeres, género y diversidad, el abrazo y la puntanidad.

Nota, fotos y video: ANSL

A %d blogueros les gusta esto: