El Hospital Central “Ramón Carrillo” ya atendió a 10.762 pacientes: solicitan asistir a los turnos programados

“Los pacientes que más han sacado turnos son mujeres con el 57%, y quienes más solicitan consultas tienen entre 44 y 64 años. Con el centro de comandos del hospital que está digitalizado, hemos podido rastrear más datos para trabajar mejor en la atención”, explicó este viernes a la tarde, José Núñez, director médico del Hospital Central “Ramón Carrillo”.

“A todo paciente que saca un turno acá, dentro de las 48 horas previas se le envía un mensaje para confirmar la atención, pero hemos visto que a pesar de esta confirmación tenemos ausentismo. Esto perjudica porque son turnos que podrían haberse utilizado para otro paciente o adelantar los turnos”, señaló.

Según el registro de la institución, en octubre el porcentaje de ausencia fue del 23,5%, en noviembre del 53,3 % y hasta el 14 de diciembre del 23,2%.

“Actualmente, tenemos agenda abierta por lo que los turnos se pueden sacar cualquier día de la semana, esto nos ayuda mucho para brindar una mejor calidad de atención. Estamos trabajando para analizar cuáles son las causas de ausentismo. A veces puede ser un motivo personal, económico, familiar, y también para ver si es una falla que nosotros tenemos para poder trabajarla”, sostuvo Núñez.

Asimismo el director médico se refirió a los ciclos y volúmenes de consulta. “Según la experiencia que tenemos con el Hospital San Luis, durante las vacaciones hay menores consultas y suelen aumentar durante la época de clases. Por otro lado, hay un número alto a fin de año o al comienzo del siguiente debido a los pacientes que quieren hacerse un chequeo general”, analizó.

En octubre fueron atendidos 3.360 pacientes, en noviembre 5.158, y hasta el 14 de diciembre, 2.244.

“Creemos que seguirá aumentando el número de consultas, porque seguimos trabajando para ver cuáles son las especialidades de mayor demanda y para aumentar el número de profesionales”, indicó.

Nota, fotos y video: ANSL.

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