El IFDC San Luis realizará su Jornada de Puertas Abiertas

El Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de San Luis ya se prepara para el próximo ciclo lectivo y por esa razón, previo al lanzamiento de las inscripciones, realizará una Jornada de Puertas Abiertas para estudiantes que promocionan este año y la comunidad en general.

La misma se llevará a cabo con modalidad presencial en el SUM de la institución, ubicada sobre avenida Lafinur, el próximo miércoles 7 de septiembre, en el horario de 10:00 a 17:00.

Ahí se dará a conocer en detalle la oferta académica que consta de los profesorados de “Educación Primaria”, “Lengua y Literatura”, “Historia”, “Geografía”, “Ciencia Política” e “Inglés”.

Además desde el IFDC precisaron que habrá talleres de orientación vocacional, stands con información, charlas de asesoramiento, actividades lúdicas, propuestas de acompañamiento académico, testimonios y música en vivo.

En relación a esta jornada, la jefa del Programa Educación Superior, Rosa Abraham, manifestó: “Esta jornada es un evento muy esperado por toda la comunidad educativa, ya que se da a conocer no solo la variedad de ofertas educativas con las que cuenta, sino también se destaca la importancia de las carreras de formación docente como una excelente posibilidad para los estudiantes que comienzan a pensar en formarse como profesionales de la docencia”.

“La idea es que los estudiantes que nos visiten nos conozcan, que participen de los talleres y de la explicación de las carreras que ofrece el instituto. Cada una tendrá un stand, el cual podrá ser consultado de acuerdo a los intereses de cada estudiante. También queremos que recorran las instalaciones y vean qué actividades pueden desarrollar, además de estudiar y formarse para un profesorado”, comentó Flavia Morales, rectora del IFDC San Luis.

Capacitación en matemáticas

Este jueves, en el IFDC se realizó una jornada de matemática denominada “Toca, toca, la matemática es loca. ¡EUREKA!”. La modalidad fue semipresencial en el horario de 8:30 a 19:30, destinado a estudiantes de 1° a 4° año de los profesorados de Educación Primaria, Geografía, Lengua y Literatura, Historia y Ciencia Política.

Al respecto, Abraham manifestó “la importancia de abordar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática desde una perspectiva integral y transversal en torno a otros campos del conocimiento, en este caso particular, con los que conforman las carreras de profesorados de nuestro IFDC SL. Esto coloca en el centro de la escena pedagógica a las y los estudiantes de la formación docente”.

De la misma forma, también en la jornada del jueves, el IFDC de Villa Mercedes llevó a cabo el conversatorio: “¿Cómo transitamos la educación matemática en pandemia?” para docentes de nivel secundario de la materia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación,

A %d blogueros les gusta esto: