El intendente dio inicio a la obra de pavimentación de los barrios Eva Perón y Cerro de las Rosas

Con la firma del contrato de adjudicación, este martes el intendente Sergio Tamayo puso en marcha la mega obra de pavimentación en la zona norte, en los barrios Cerro de las Rosas y los anexos II, III, IV y V del barrio Eva Perón.

Cada obra que iniciamos en la ciudad de San Luis nos da esperanza y nos fortalece. Cuando empezamos este proyecto golpeando cada una de las puertas, fuimos hablamos con los vecinos sobre las problemáticas de cada sector. En pandemia, recorrimos las casas y hablamos desde la reja a ventana, para mantener la distancia. Así se formó esta tremenda obra”, dijo en su discurso el jefe capitalino.

El acto contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos, funcionarios provinciales, municipales, legisladores y concejales. Además del Municipio, el proyecto cuenta con la participación del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y Vialidad Provincial, e implica una inversión que alcanza los 130 millones de pesos.

En un plazo de 240 días corridos se ejecutarán 20.832 metros cuadrados de pavimento rígido, 3.850 metros cuadrados de pavimento flexible, 5.992 metros lineales de cordón integrado y otros 3.160 de cordón cuneta y veredas.

Jorge García, responsable de Vialidad provincial explicó que el proyecto surgió del equipo técnico municipal y que en marco del convenio con el Gobierno provincial, el ente se encargó de los procesos de llamado a licitación, evaluación y adjudicación de la obra. “Hoy estamos plasmándolo con la firma del contrato respectivo y el inicio de obra. Todos sabemos que las obras viales traen calidad de vida, mejoran la transitabilidad, dan seguridad al vecino y jerarquiza las propiedades de la zona”, añadió.

Más de 650 familias se van a ver beneficiadas directamente con esta obra”, precisó el intendente, y en el cierre de su discurso convocó a los vecinos a cuidar el barrio, cada obra, plaza y rincón de la ciudad. “Esta obra fue soñada, cumplida y hecha entre todos. El crecimiento de la ciudad se hace en equipo con los vecinos, el Gobierno de la provincia, el Gobierno municipal, el Concejo Deliberante. Es así como vamos a trabajar”, concluyó.

Fuente: Agencia La Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: