El “Ipa Day” llega al Paseo del Padre con una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza

Tiempo atrás se descubrió que el agregado de lúpulo a la cerveza permitía que no proliferen las bacterias, aunque lo que sí se proliferó, fue este nuevo estilo cervecero hacia distintas partes del mundo y la Ciudad de San Luis, no se queda atrás. Este viernes 18, el “Ipa Day” llega al Paseo del Padre, a modo de una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza, dónde productores locales ofrecerán lo mejor de esta histórica bebida en una tarde acompañada de shows en vivo y foodtrucks, de 18.30 a 22.30 horas. 

“Desde el municipio acompañamos la propuesta de los productores aportando desde la limpieza, el alumbrado y la seguridad. ¡No hay cerveza sin comida! así que habrá también foodtrucks con distintas opciones en comida para acompañar y disfrutar del espacio”, dijo Celeste Arrieta, directora de Turismo y agregó que las bandas encargadas de ponerle rock y entretenimiento a la tarde serán La Roca y La Negra Libre junto a dos agrupaciones del programa de Cultura de la Provincia, Sueños del Arte. Mientras que el gran cierre estará a cargo de La Yugular.

Cabe destacar que la jornada ofrecerá el producto elaborado de forma artesanal y local, sin conservantes ni productos químicos como suele tener la cerveza industrial, lo que le otorga aún más valor a las bebidas que los vecinos y vecinas podrán deleitar durante la tarde de agosto. Por su parte, Gamal, productor de la cerveza “Kronos”, contó “las siglas de IPA provienen de India Pale Ale, una cerveza que enviaban de Inglaterra a la India y como el viaje era largo, le agregaban mucho lúpulo para que las bacterias no se propagaran, este ingrediente le dió aromas y sabores particulares”.

Gamal, agregó que lo bueno de la cerveza artesanal, es que al trabajarla en la misma Ciudad, se puede vender un producto de calidad y que para este viernes habrá variadas propuestas distribuidas en 18 canillas, dentro de los puestos del Paseo del Padre.

A %d blogueros les gusta esto: