El Municipio celebrará con un desfile el Aniversario 209° del Himno Nacional Argentino

Cada 11 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Himno Nacional, este año, en el aniversario 209, la Municipalidad convoca a los vecinos y a las vecinas de la ciudad a conmemorarlo con un desfile. Será encabezado por la banda del Ejército Argentino, a partir de las 16 horas, y tendrá un recorrido que partirá desde calles Belgrano y Rivadavia hasta el Paseo del Padre.

“Es una propuesta que sugirió la Banda del Ejército Argentino de San Luis. Tras el contexto de flexibilizaciones, vecinos y vecinas que se encuentren como transeúntes del microcentro en ese horario, o quienes deseen acercarse, podrán disfrutar del desfile”, dijo Daniel Gómez Alaniz, subsecretario de Cultura y Juventudes.

En tanto precisó que se dispuso del trabajo mancomunado de distintas secretarías municipales para garantizar la seguridad durante el desfile y las respectivas interrupciones de tránsito mientras avanza el recorrido.

Fue durante la Asamblea del año XIII que se sancionó como “Himno” a la marcha patriótica cuya letra compuso Vicente López y Planes y la música, Blas Parera. Se trata de la canción patria que, junto a la bandera, el escudo y la escarapela, representa una identidad argentina.

Fuente: Agencia La Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: