El Municipio extendió el horario de la semipeatonalización de la Avenida Illia

“Fue tal el éxito que conlleva esta iniciativa municipal, que a pedido de los bares de la zona se consideró ampliar la franja horaria que comprende la semipeatonalización. En lugar de hasta la 2 de la mañana, se va a llevar a las 3:30 horas”, dijo Facundo García, secretario de Transporte y Prevención Ciudadana.

El operativo del corte vehicular se mantiene como hasta ahora, los días viernes y sábado a partir de las 18 horas, sobre el carril norte con sentido este-oeste entre San Martín y Constitución. Las calles que atraviesan avenida Illia –Chacabuco, Mitre y Caseros– permanecerán liberadas al tránsito.

Este es el tercer año consecutivo que se aplica esta iniciativa durante los meses de diciembre, enero y febrero. Primeramente, se tomó como medida sanitaria para que los bares pudieran ampliar su capacidad y mantener el distanciamiento social durante la pandemia, pero el uso del espacio público con mesas y sillas también permite disfrutar al aire libre y ayudar al sector gastronómico de la capital.

“La popular avenida Illia, con su vistoso decorado de luces y colores instalado por la Municipalidad, se ha transformado más que nunca en el lugar de encuentro elegido por propios y visitantes, para compartir las noches gastronómicas de nuestra ciudad”, concluyó García.

 

Fuente: Agencia la Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: