El Municipio interviene las rotondas de la avenida Vía del Peregrino para agilizar la circulación y brindar mayor seguridad

El subsecretario de Infraestructura municipal, Facundo Suano, dio detalles de una nueva obra que tiene en marcha la Municipalidad. Los equipos realizan una intervención sobre la primera rotonda de la avenida Vía del Peregrino que se extenderá luego a las demás de la zona. “Se está haciendo un cambio en la geometría para mejorar la funcionalidad. Tenemos una cuestión particular, la calzada viene con un ancho de 7,5 metros y en el sector de la rotonda disminuye a 6 metros. Al pasar dos vehículos en paralelo uno de ellos termina invadiendo la rotonda, están las huellas de los neumáticos que así lo indican, por lo que se torna peligroso”, explicó.

Señaló que también realizarán en la periferia un cierre con un cordón del tipo montante para que en caso de que algún vehículo pise la rotonda no rompa una cubierta o se produzca un accidente. Respecto de los semáforos dijo que se van a mantener en la misma posición pero el cableado se hará subterráneo.

Además, se proyecta mejorar los cruces peatonales en las rotondas. “Las losas que cruzan los canales serán enanchadas a 1,60 metros con barandas de seguridad. Tendrán el ancho para el recorrido cómodo de una silla de ruedas o un carrito para bebé y se realizará al nivel de la calzada para facilitar el ingreso”, comentó. Asimismo, añadió que el cruce en el bulevar, que divide ambas manos, también será ampliado a 1,60 metros de ancho y estará a nivel de calzada para propiciar el avance de una colectora a otra.

Esto va a agilizar el tránsito porque a veces se termina empleando un solo tramo de la calzadaLo mismo se va a realizar en las otras dos rotondas. Esto va de la mano de otra obra, que es la pavimentación en la zona del supermercado Aiello para dar continuidad a la colectora y llegar a la ruta 147, lo que va a descongestionar el tránsito”, concluyó.

Fuente: Agencia La Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: