El operativo móvil de Renaper continúa esta semana con un recorrido por cuatro barrios y los CAV

El operativo móvil del Registro Nacional de las Personas continúa recorriendo la ciudad, realizando trámites de DNI, pasaporte y certificados de pre-identificación a todos los vecinos que lo soliciten.

La semana pasada realizó siete jornadas continuas de trabajo -de lunes a domingo– que tuvieron un promedio de 130 trámites por día, según indicaron desde la Dirección de Registro Civil de la Municipalidad.

Esta semana, el operativo trabajará en el mismo horario, de 9 a 17 horas, y la atención es sin turno. Este lunes 27 se ubicará en el barrio 400 Viviendas Sur, en la casa 12 de la manzana 327. El martes 28 será el turno del CAV Félix Bogado y el miércoles 29, del CAV 500 Viviendas Norte. El jueves 30 de junio, el operativo visitará el salón vecinal del barrio Tibiletti.

En relación al costo de los trámites, los DNI por nacimiento, cambio de género y el certificado de pre-identificación son gratuitos. Las renovaciones por extravío, por edad o cambio de domicilio tienen un valor de 300 pesos y el pasaporte, de 4 mil. El trámite se abona en el momento, en efectivo. En algunos casos, se analizará el otorgamiento gratuito de DNI para familias numerosas y en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

 Más de 400 vecinos del barrio La República realizaron sus trámites de identificación

Entre el viernes y el domingo, Renaper desarrolló sus tareas en el barrio La República, donde el cambio de domicilio fue el trámite más requerido por los vecinos, debido al inicio de las obras de urbanización de la zona.

La identidad es una prioridad y un derecho de cada ciudadano, y una de las banderas políticas del intendente Sergio Tamayo, que nos solicita estar atentos a las necesidades básicas de todos los vecinos”, dijo Francisco Ferrón, director de Registro Civil del Municipio.

“Vine a cambiar el domicilio para poner barrio La República, porque lo tengo en el barrio 9 de Julio. El trámite fue fácil, lo quería hacer hace mucho tiempo y ya lo pude cambiar”, dijo Victoria Baigorria, vecina.

Fuente: Agencia La Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: