“El taller de oficios que dictó la Municipalidad me dio la oportunidad de recibir las herramientas para mi emprendimiento”

Inmensa y Meet Services son dos de los emprendimientos que podrán ponerse en marcha gracias al aporte recibido de parte del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, que la Municipalidad articula con el Estado nacional.

“El mío es un emprendimiento de estética. Hice un taller de oficios dictado por la Municipalidad y eso me abrió posibilidades. Yo estoy sin trabajo y no tenía una orientación de qué podía hacer para generar ingresos propios. Esto me dio la oportunidad de recibir herramientas para poder realizar lo que aprendí el curso”, dijo Yanina Añez, de Inmensa.

Para poner en marcha su emprendimiento, Yanina recibió una cabina de uñas, un set de esmaltes, un maletín de maquillaje, un set para pestañas, una silla de trabajo y una mesa de trabajo. Esas herramientas le posibilitan armar su propio local pero también realizar trabajos a domicilio.

“Tengo una nena de 4 años. Los tiempos están difíciles y este trabajo me da la posibilidad de poder trabajar con ella, cuidarla mientras trabajo. Además, tengo ganas de seguir capacitándome, ampliar mis conocimientos y poder crecer con el emprendimiento, tener más posibilidades, ampliar servicios y mi cartera de clientes”, indicó.

 

Por otra parte, Meet Servicies es un emprendimiento del rubro informático que podrá ponerse en funcionamiento gracias al aporte del Banco de Maquinarias. Su finalidad es proveer -a usuarios y prestadores de servicios- una aplicación digital para dar a conocer diferentes emprendimientos, favoreciendo las redes, la publicidad, y el enlace entre profesionales y emprendedores y quienes demandan de sus servicios.

“A través del programa nos brindaron una notebook y una impresora. Con eso podemos trabajar tranquilamente y terminar de armar la plataforma, que va a usar GPS y otras funciones del teléfono para que cada usuario pueda ver qué prestador de servicios está más cercano a su domicilio. Va a tener chat y la posibilidad de calificar a cada prestador”, dijo Luis Emilio Moyano.

La idea de la aplicación surgió de observar que muchas veces los vecinos necesitan electricistas, plomeros u otros servicios, cuya demanda es difícil de satisfacer en casos de urgencias o fines de semana. “Es necesario mejorar y democratizar el sistema de trabajo que hay. Por ahí, llaman a los más conocidos y quizá alguien nuevo no tiene la oportunidad de hacerse conocer. Tiene muchos beneficios, queremos mejorar el sistema de trabajo”, concluyó Moyano.

 

Fuente: Agencia la Ciudad

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