En el centenario de su nacimiento, la poesía visual también homenajea a Piazzolla

Los artistas Hilda Paz y Claudio Mangifesta reunieron más de 100 obras llegadas desde todo el mundo en una convocatoria virtual para celebrar los 100 años del nacimiento del creador de “Adiós, Nonino”.

El resultado es “Infinito Piazzolla” un perfil de Facebook en el que se reúnen las obras que celebran al músico y sus creaciones más famosas: “Adiós Nonino”, “Balada para un loco”, “María de Buenos Aires”, y otras tantas.

“Junto a Claudio Mangifesta armamos una convocatoria de poesía visual en formato de 10 x 15 centímetros que debía enviarse de modo virtual por los 100 años del nacimiento de Ástor. Recibimos trabajos de todo el mundo y creamos la página en Facebook para compartirla”, cuenta Paz, una de las creadoras del proyecto.

Una obra de Mariana Rivero.

Una obra de Mariana Rivero.

Según explican quienes participan del proyecto, la poesía visual es una asociación de imágenes donde generalmente se utilizan tipografías con un fin pictórico, es decir la tipografía en función de la imagen. Ejemplifican con corrientes como el surrealismo y el creacionismo que han trabajado la poesía visual con sus famosos caligramas.

El homenaje de Susana Verón.

El homenaje de Susana Verón.

“Es maravilloso el despliegue de obras y conceptos que bullen en cada envío”, explica Paz.

“Queríamos rendirle un homenaje ya que amamos su música y lo consideramos una figura consular de nuestro país. Fue lo mejor que se nos ocurrió”

CLAUDIO MANGIFESTA

 

El aporte de Ezequiel Brizuela.

El aporte de Ezequiel Brizuela.

“Me sumé porque me pareció interesante homenajear a Ástor Piazzola. Escucharlo me remite a cientos de imágenes, sonidos como colores. Mi obra es un retrato del maestro con su bandoneón, realizado íntegramente con signos y tipografía, evocando a los antiguos dibujos realizados con una máquina de escribir”, cuenta Mariana Rivero, una de las artistas plásticas que participó de la convocatoria.

 

Fuente: Télam –

A %d blogueros les gusta esto: