En su etapa final, los vecinos y las vecinas le dan el visto bueno a la obra en las tres rotondas

La obra, que se concreta en la zona de las tres rotondas, se encuentra en su etapa final con un avance del 90 por ciento. Según estimó Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos, el trabajo, que abarca desde el Puente Favaloro hasta la Tercera Rotonda, estaría finalizado esta semana.

“Estamos ya culminando la tarea. Ahora nos quedan los detalles, como es el cambio de luminarias, y lo último que haremos es la parquización. En el transcurso de este miércoles se terminará el bulevar central”, detalló Hernández.

La obra contempló la construcción de cruces peatonales, dársenas de estacionamiento, pasarelas adaptadas para personas discapacitadas; la modificación de las calzadas en las rotondascordones montables y 80 luces led.

Me gusta que hayan cambiado la rotonda porque permite una mejor circulación, antes los autos se desviaban para el lado del canal. Además, hay más iluminación, algo que es muy importante porque a la gente le gusta caminar y hacer deporte por acá”, celebró Susy Bustamante, una de las dueñas de la peluquería “Susy y Lucy”, ubicada en la segunda rotonda.

Otros de los trabajos realizados por el Municipio fue el cableado subterráneo de los semáforos y la pintura de las columnas, siempre enfocados en la descontaminación visual. También, las cuadrillas realizaron tareas de limpieza y puesta en valor de los espacios verdes que acompañan a las rotondas.

Me encanta el trabajo, es muy bienvenido en la zona y la gente va a estar muy contenta”, manifestó Isabel Baeza. Hace 22 años que la vecina tiene una despensa llamada “Mercadito Isabel”, en la segunda rotonda.

Por su parte, el funcionario resaltó la gran colaboración de los ciudadanos y ciudadanas que viven allí. “Los vecinos están muy contentos, hemos trabajado mucho con ellosLas dársenas de estacionamiento, los cruces peatonales y las barandas en los canales fueron todos pedidos de ellos. Fuimos muy bien recibidos y estamos en constante contacto”, finalizó.

Fuente: Agencia La Ciudad –

A %d blogueros les gusta esto: