Enfermería: la carrera más elegida por los y las ingresantes

Hasta el momento 15.000 estudiantes han creado la cuenta para ser futuros alumnos y alumnas de las más de 80 carreras que ofrece la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Asimismo, 12.000 iniciaron la preinscripción y 8.000 (60% mujeres) ya realizaron la preinscripción. La primera instancia de inscripción se extenderá hasta el mes de marzo.

En cuanto a las carreras más elegidas entre las y los ingresantes se destacan la Licenciatura en Enfermería (FCS) con más de 800 preinscriptos, la Licenciatura en Psicología (FaPsi) con más de 600 anotados hasta el momento y la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (FCS) con más de 500 aspirantes hasta la fecha.

Con respecto a las otras Unidades Académicas de la UNSL, en la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) 293 estudiantes se han registrado en la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo y casi 200 en la Licenciatura en Bioquímica. En la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN) la Tecnicatura Universitaria en Fotografía es la más elegida por las y los ingresantes, junto a Ingeniería Informática.

Por otro lado, en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de sus más de 1.100 preinscriptos, más de 200 pertenecen al Profesorado en Educación Inicial y más de 170 a la Tecnicatura Universitaria en Producción Musical. Mientras tanto, en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la Villa de Merlo, la Licenciatura en Turismo y de Guía Universitaria de Turismo son las que suman por el momento más estudiantes registrados.

Finalmente, en la Sede Villa Mercedes, las carreras de Bromatología y la Tecnicatura Universitaria en Automatización Industrial con Orientación Informática son las que más ingresantes tienen por el momento en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). Finalmente, en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJyS) Abogacía y Martillero y Corredor público han sido hasta el momento las más elegidas por los futuros alumnos.

Los/as interesados/as en conocer más información sobre las carreras 2021 de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) pueden ingresar en el siguiente link. Para conocer más sobre lo que ofrece la Institución a sus ingresantes, hacer click aquí.

Fuente: Prensa – UNSL –
A %d blogueros les gusta esto: