Estafas virtuales: la Municipalidad recuerda que el trámite para la licencia de conducir es personal y presencial

“Lamentablemente, hemos estado recibiendo quejas y denuncias de algunos ciudadanos que se acercan a la Dirección de Transporte indicándonos que, a través de las redes sociales, sobre todo Facebook, han abonado dinero en alguna cuenta de Mercado Pago para adquirir una licencia de conducir apócrifa”, dijo Emilia Sánchez, subsecretaria de Transporte.

Ante esta situación, la subsecretaría recuerda que el trámite para obtener la Licencia Nacional de Conducir es personal y presencial. Las únicas instancias virtuales se realizan a través de la plataforma SIGEM, y son la reserva del turno para presentar la documentación y requisitos, y la gestión del libre deuda del Juzgado de Faltas.

“Todos entendemos y sabemos que para adquirir una licencia hay que reunir algunos requisitos con respecto a la edad, pruebas de manejo y conducción. Sobre todo, es un trámite presencial, donde se constata la documentación que el vecino o vecina presenta. Hay que sacar una fotografía, tomar datos biométricos y verificar con el DNI los domicilios, entre otras cuestiones”, detalló Sánchez.

En los casos denunciados, la entrega del carnet físico nunca llegó a concretarse, y sobre la existencia de licencias digitales, la funcionaria aclaró que para contar con ella se precisa primero de la tarjeta plática, que luego es reflejada en dispositivos móviles a través de la app oficial de Mi Argentina. También aclaró que el pago de sellados no se realiza con transferencias ni depósitos a cuentas bancarias ni virtuales a nombre de terceros. “El Municipio nunca va a pedirles que transfieran, ni depositen ni entreguen dinero a ninguna persona. Siempre el cobro de algún sellado es a través de Pago Fácil, Rapipago o un banco”, sentenció.

Toda la información necesaria para obtener la Licencia Nacional de Conducir está disponible para consulta en el sitio web oficial de la Municipalidad de San Luis. La misma se gestiona de forma presencial en el CAV Alberto Domeniconi, en avenida España 950, y el trámite de renovación puede realizarse en los Centros de Atención al Vecino Jardín San Luis, Tercera Rotonda, Rawson, 500 Viviendas Norte y Félix Bogado.

No es un trámite difícil de hacer correctamente, de la manera legal. Con la reserva de turnos en SIGEM, no hay filas ni demoras. No hay nada que se pueda hacer en una red social. Todos pueden realizar una denuncia para ayudarnos a dar con las personas que están estafando. A través de la página del Poder Judicial, pueden subir las capturas de pantallas para que sigamos tratando de dilucidar de donde viene esta estafa”, concluyó.

 

Fuente: Agencia la Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: