Estas son las convocatorias vigentes del Gobierno provincial para artistas de San Luis

Permanecen abiertas “Movimientos 2021”, “Berta Elena Vidal de Battini de Dramaturgia Puntana” e “Incentivos a la capacitación”.

Los interesados en participar en cualquiera de las convocatorias vigentes deberán ingresar al sector de convocatorias https://culturasanluis.com/convocatorias/

De este modo podrán conocer en profundidad sus bases y condiciones y realizar la inscripción.

“Movimientos 2021”

Está destinado a todos los hacedores de la danza, de todos los géneros. A todas las personas que utilizan el baile y el movimiento corporal en un sentido amplio, incorporando la música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, terapéutico, artístico y/o cultural.

Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros, con residencia en la Provincia de San Luis.

Quienes deseen participar tendrán que presentar una producción audiovisual inédita que deberá tener una duración mínima de dos minutos y máxima de cuatro. Entre las temáticas que deberán abordar las obras, se encuentran leyendas o mitos de autores puntanos, paisajes típicos de San Luis que cuenten historias o remonten a hechos culturales y personajes que hayan forjado el camino de la Puntanidad, estos últimos pueden ser también contemporáneos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de julio. Se otorgarán 30 premios para solistas de $20 mil y 50 premios de $40 mil para dúos.

“Berta Elena Vidal de Battini de Dramaturgia Puntana”

Está dirigida a escritores, guionistas, dramaturgos y todo artista con más de tres años de trayectoria. Deben ser mayores de 18 años y residentes de la provincia de San Luis.

Se admitirá la presentación de un solo texto inédito por autor con una extensión cuya representación escénica insuma entre 45 minutos como mínimo y 60 minutos como máximo. La temática debe estar inspirada en el trabajo lingüístico de la filóloga, escritora e investigadora puntana Berta Vidal de Battini.

Los participantes deberán enviar la documentación a la dirección de correo electrónico del Subprograma Gestión Cultural: sanluisgestioncultural@gmail.com dependiente del Programa Cultura debiendo adjuntar dos archivos, con los recaudos y especificaciones descriptos en las bases y condiciones.

En total serán seleccionados 25 textos. El autor de cada obra recibirá la suma de $40.000 y será acreedor a que el trabajo seleccionado sea publicado por el Sello Editorial San Luis Libro.

“Incentivos a la capacitación”

Está destinada a residentes en la provincia de San Luis que desempeñen un oficio vinculado a la esenotécnica (sonido, iluminación, armado de estructuras, videos) involucrando en su desarrollo sus destrezas, aptitudes y habilidades, obtenidas desde la experiencia, y eventualmente sean capaces de operar equipamiento vinculados a la actividad.

Deberán tener una trayectoria superior a tres años, y desear profundizar el conocimiento adquirido a través de la práctica y experiencia, recibiendo información teórica valiosa mediante el dictado de núcleos formativos. Quienes se inscriban, además deben ser mayores de 18 años y con residencia en la provincia de San Luis acreditada en el DNI antes del 31 de enero de 2021.

El Programa Cultura seleccionará hasta 100 personas de toda la provincia idóneas en actividades vinculadas a lo escenotécnico. El objetivo es incrementar el conocimiento en recursos humanos, jerarquizar a las personas idóneas en actividades escenotécnicas e incentivar el rubro.

La capacitación constará de siete encuentros virtuales en los que se desarrollarán dos ejes de aprendizajes y sus respectivos espacios para acreditación de conocimientos.

El incentivo económico de $30.000 se otorgará únicamente si el postulante seleccionado cumple con el 100% de asistencia a las clases virtuales y aprueba el examen con el 75 % de puntos.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

A %d blogueros les gusta esto: