Este lunes comenzarán las clases en todos los establecimientos educativos de la provincia

El 1º de marzo de 2021 será recordado como un día histórico para la educación puntana, ya que iniciará un ciclo lectivo inédito, con una presencialidad cuidada en las aulas dentro del contexto de la pandemia que atraviesa el mundo.

Desde este lunes, más de 120 mil alumnos y alumnas de 569 establecimientos de distintas modalidades y tipos de gestión, iniciarán las clases en toda la provincia, de acuerdo al protocolo establecido para tal fin.

En ese sentido, las escuelas de Personal Único (PU) y las de 3ª Categoría arrancarán con un 100 % de presencialidad, ya que al tener una matrícula pequeña, los espacios físicos les permiten que todo su alumnado concurra y al mismo tiempo se respete el distanciamiento social.

El resto de los establecimientos, mayoritariamente emplazados en centros urbanos grandes, comenzarán con una modalidad alternada entre la presencialidad y la virtualidad, día por medio. Para esto los directivos y docentes esta semana trabajaron en la organización, dividiendo a los estudiantes en “burbujas educativas” a los fines de garantizar que haya un metro y medio de distancia entre alumnos en el aula.

Vale recordar que estarán eximidos de concurrir a los establecimientos los estudiantes y el personal docente y no docente que sean grupos de riesgo. La virtualidad está prevista para estos casos.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto y video: ANSL.

A %d blogueros les gusta esto: