Este sábado y domingo, la ciudad será sede de la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Motocross

“Para nosotros es muy importante que haya una fecha del campeonato nacional en San Luis, que sea elegida como sede para este torneo que es lo más importante del motocross”, dijo Matías Follari, secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes, durante la conferencia de prensa de presentación de la carrera.

El funcionario explicó que además de la competencia de los días sábado y domingo en el Autódromo Rosendo Hernández, este viernes por la tarde habrá una previa con un show de saltos acrobáticos a cargo de  Los Navarro Freestyle Argentina. El evento será en el Centro Cultural “José La Vía”, desde las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita, donde “estarán los pilotos acompañándonos, para que puedan hablar con ellos, ver las motos y firmar autógrafos”, añadió Follari.

La conferencia contó con la presencia de los pilotos puntanos Galdino Molins, Javier Sosa y Carlos Gianello, que participan en la categoría Máster. Los corredores coincidieron al mencionar el gran nivel que tendrá la competencia, ya que “el campeonato argentino es referencia en Sudamérica”, dijo Sosa, a lo que Molins añadió que en general,  los corredores “son campeones provinciales y otros son de equipos oficiales de Suzuki y Kawasaki”.

Gianello por su parte, expresó que la pasada fecha del campeonato cuyano que se corrió en el mismo Circuito “Rosendo Hernández” les permitió entrenar en esta pista, una de las más técnicas del país. “Esta fecha queremos seguir sumando para llegar a fin de año con posibilidades de pelear el campeonato”, concluyó.

Fuente: Agencia La Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: