Este viernes llega la “Feria de Moda Circular Edición Navidad”
Los vecinos y vecinas de San Luis tendrán este viernes 16 la posibilidad de adquirir regalos navideños a bajo precio en la Tercera Feria de Moda Circular Edición Navidad. Más de 30 puestos ofrecerán ropa, calzado, accesorios y juguetes en el Paseo del Padre, en un espacio de compras que funcionará de 18 a 22 horas.
“Como se acercan las fiestas queríamos aprovechar para que la gente pueda acceder también a comprar juguetes con uso, en buen estado y a bajo precio. También vamos a contar con un puesto de recepción de donaciones de ropa y juguetes. Después, articulamos con Desarrollo Social municipal para que entreguen las donaciones que realice la gente”, dijo Belén Bravo, directora de Gestión Ambiental.
Las preinscripciones se realizaron este fin de semana a través de un formulario online y en este momento, la dirección se encuentra verificando el cumplimiento de los requisitos antes de confirmar los puestos a los feriantes. “Pedimos fotos para corroborar el estado de las prendas que van a ofrecer, además de ver que sean mayores de 18 años y ciudadanos de la ciudad de San Luis”, explicó la funcionaria.
Con este evento, la Municipalidad apuesta a fortalecer la circularidad de la indumentaria, en la que se reinserte el descarte para materia de consumo y así aportar a la reducción del impacto en la contaminación medioambiental.
Teniendo en cuenta la época del año, se espera que la feria tenga un gran éxito de ventas, al igual que las dos ediciones anteriores. La primera también se realizó en el Paseo del Padre a principios de noviembre y la segunda, en Plaza Independencia, con sólo 10 puestos de venta, y que se desarrolló en ocasión del Día Municipal de las Plazas Limpias.
“En la primera todos los puestos fueron ocupados y hubo una gran convocatoria. La gente estaba muy contenta porque consiguió ropa en buen estado a precios muy bajos. Los feriantes por su parte, estaban agradecidos porque tuvieron muchas ventas y lograron un ingreso extra. Había prendas desde 300 pesos hasta de más de 2 mil y había solo ropa, calzado y accesorios, con ropa infantil y masculina. Fue muy variada y surtida”, aseguró Bravo.
Fuente: Agencia la Ciudad