Estudiantes resaltan la capacitación municipal sobre educación vial

Este martes la Municipalidad continuó con el ciclo de charlas de educación y seguridad vial en la Escuela República de Chile. Alumnos y alumnas de 6º aprendieron sobre las leyes y señales a las que hay que estar atento al momento de tomar el volante; una información que llevarán luego a sus hogares para reforzar los cuidados de la familia.

“Nos dieron una clase sobre las leyes y normas de conducir para que sepamos en el día de mañana cómo manejarnos y no tengamos un accidente”, desarrolló el alumno Adriano Rubio, quien remarcó que si bien ya tiene carnet de conducir, con el permiso de sus padres, siempre viene bien reforzar los conocimientos aprendidos en el examen teórico.

Por su parte, Agustina Garay, también estudiante del centro educativo, remarcó la importancia del taller y aseguró que llevará los conocimientos a la mesa familiar. “Son muy buenas las charlas, nos enseñan a valorar más la responsabilidad que hay que tener a la hora de meterse al tránsito y para poder sacar un carnet”, celebró.

Las capacitaciones, que iniciaron en abril de este año, se realizan de manera semanal en establecimientos de la ciudad y es una de las iniciativas para mejorar la calidad y seguridad del tránsito en San Luis. El 2 de junio el Concejo Deliberante declaró de interés municipal las charlas.

Mejorar la seguridad vial en la capital es una preocupación para la gestión municipal y se manifiesta en políticas como la creación de la Escuela de Manejo, el trabajo en el reordenamiento del tránsito, permanentes controles vehiculares y de alcoholemia y la integración de la ciudad al Observatorio de Seguridad Vial y al Sistema Nacional de Infracciones a través de convenios con organismos provinciales y nacionales.

 

Fuente: Agencia La Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: