Fueron de viaje de egresados a Bariloche y casi 30 volvieron con coronavirus

Doce estudiantes de un colegio de la localidad cordobesa de Adelia María y otros 16 de una escuela de Arroyito regresaron en los últimos días de su viaje de egresados en Bariloche contagiados de coronavirus, informaron fuentes sanitarias.

Todos los egresados se encuentran en aislamiento en sus domicilios, tanto los confirmados como portadores de la Covid-19 como sus compañeros, y no se registran síntomas importantes en ninguno de ellos.

«Nosotros en realidad estamos testeando a quienes son sintomáticos y luego continuamos con los asintomáticos, y de 16 (chicos) que manifestaron síntomas 12 son positivos», informó Carlos Ferrero, director del Hospital Municipal de Adelia María, en declaraciones periodísticas.

En ese sentido, el médico afirmó que los contagiados «tienen síntomas leves a moderados que van desde fiebre, dolor de cabeza, pérdida de olfato y cefalea, y que «ante un solo síntoma se los hisopó».

También continuarán realizando hisopados a los otros estudiantes que compartieron viaje con los alumnos contagiados.

«Comparten espacios en hoteles, se cruzan en comedores, y además luego comparten muchas horas de viaje en un mismo colectivo», argumentó Ferrero, al explicar por qué seguirán realizando los testeos.

 

Fuente: Télam –

A %d blogueros les gusta esto: