GEPU brilló ante Libertad y se metió en la final de Conferencia

Un partido para grabar y repasar en las academias y escuelitas. Así fue el que jugó GEPU en el «Emilio Perazzo» ante Libertad de Sunchales por el quinto punto de la serie semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

El «Lobo» despejó todas las dudas y frustraciones de una serie durísima, venció a su rival por 93 a 75 y se metió en la final, donde se vendrá Ameghino de Villa María, que tiene ventaja de localía.

Tan importante era el partido que el inicio prácticamente se demoró casi un minuto por el ruido ensordecedor de la hinchada. En este encuentro contra los santafesinos, la cancha sí que estaba de bote a bote.

 

Foto: Nicolás Varvara

Fue muy parejo en el arranque porque GEPU no pudo convertir algunos lanzamientos. Pero la paridad duró apenas medio cuarto. Después de la igualdad en 11, los «Tigres» se secaron en ataque, más por virtud del «Lobo» que por errores propios y los de Gustavo Fernández consiguieron un parcial de 15 a 0 para cerrar el primer segmento 26 a 11.

Fue importante Jeffrey Merchant en modo «Gordo» Ortigoza, haciendo jugar al equipo y corriendo lo mínimo indispensable.

En el arranque del segundo cuarto, a Libertad le volvió a fluir el ataque y logró limar un poco la diferencia. Estuvo cerca de llevarla a un dígito, pero el plan defensivo de sobremarcar a Tirrel Brown (al que dejaron en 5 puntos al medio tiempo), le fue abriendo tiros a otros protagonistas y el local pudo mantener la diferencia.

 

Foto: Nicolás Varvara.

49 a 38 se fueron al descanso largo gracias a un muy buen triple de Alonso que le dio cierta esperanza a la visita para los dos cuartos definitivos. Los 10 puntos de Andrés Lugli, 10 de Hans Feder Ponce, 10 de Randy Haynes, 9 de Valentín Acosta, lo mejor en GEPU. Los 11 de Alonso en la visita fue lo más destacado.

Segunda mitad

Buen arranque de tercer cuarto para los de Porta, que encontraron un camino emparejando a Rupcic con Hans Feder Ponce y llegaron a recortar la diferencia a tan solo 4 puntos.

Pero los terceros cuartos son para GEPU lo que es la espinaca en lata para Popeye. Con un recital de dobles, con Randy Haynes como abanderado, estiró la diferencia a 21 para llegar al último cuarto con un marcador de 73 a 52.

Se divertía la tribuna en ese minidescanso. La banda tocaba «Negro José» y la gente acompañaba con las luces de los celulares esas coreografías que en otro tiempo se hacían con encendedores.

Está vez había que asegurarse de no dejarle al muy buen equipo de Sunchales la chance de recortar otra diferencia grande. A cada canasta de los » Tigres» le seguía una del «Lobo» y los de San Luis se alejaban cada vez más. Distancia de 25 para los últimos 6’30» y el equipo se floreaba y terminó con todos los pibes en cancha y con una ventaja final exagerada.

 

Fuente: eldiariodelarepublica.com

Fotos/imágenes: Nicolas Varvara (eldiariodelarepublica)

Redacción/ALG

A %d blogueros les gusta esto: