Gollan advirtió sobre cepa brasileña de Manaos: «Está a la vuelta de la esquina»

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, advirtió sobre el peligro que representan las nuevas cepas de Covid-19 descubiertas en países limítrofes, especialmente en Brasil, que en las últimas 24 horas alcanzó el récord de más 2.000 muertos en un solo día.

El funcionario bonaerense destacó la importancia de la campaña de vacunación en la Argentina: «Tenemos dos meses para vacunar todo lo que se pueda. Esperamos que este mes llegue una buena cantidad de vacunas y en el mes de abril, muchas más».

En este sentido, el ministro señaló que «si logramos proteger a los sectores más vulnerables en cuanto a mortalidad, sobre todo, tendremos un invierno donde podrán aumentar los casos, pero no debería aumentar la mortalidad si logramos el objetivo de proteger un porcentaje muy alto de los mayores de 60, de 80, de los que tienen comorbilidad».

Previamente, Gollan había dicho en su cuenta de Twitter: «Las segundas olas en los países limítrofes se vuelven más mortales. En Brasil, volvieron a colapsar los hospitales. En Chile, las medidas de aislamiento se amplían y se suspenden las clases. En Paraguay y Perú, sufren por la falta de insumos. Hay que estar muy alertas».

Además, el ministro sostuvo que «hasta el momento, no hay circulación comunitaria de ninguna de esas variantes en Argentina, pero hay preocupación porque en Chile, Paraguay y Uruguay los casos están aumentando».

«Hay siete mil turistas que tienen que regresar al país desde estos lugares», subrayó y añadió que «por lo tanto, en el decreto que hay que cambiar el día 12 (de marzo) respecto de las medidas que se toman para afrontar la pandemia, se tomará la decisión de restringir fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus», remarcó el funcionario.

 

Fuente: Ámbito

A %d blogueros les gusta esto: