Habrá más de 30 actividades en el 9º Festival Internacional de la Palabra en Escena

La Secretaría de Extensión Universitaria acompaña a Revenir Grupo de Teatro en la realización de cada edición del Festival Internacional de la Palabra en Escena: “Haceres que convoca el Chorrillero”. Este año se suma a los festejos por los 40 años de democracia y los 50 años de la Universidad Nacional de San Luis.

En estas nueve transcurridos participaron grandes compañías, artistas e investigadores de diferentes lugares del mundo, logrando un intercambio muy enriquecedor y necesario para seguir creciendo desde nuestra querida provincia de San Luis. Por todo lo que representa el Festival Internacional de la Palabra en Escena, el mismo ha sido declarado de Interés Nacional, de Interés Legislativo, Provincial y Cultural, y ha contado con Avales Institucionales de la UNSL.

Ya están abiertas las inscripciones a los talleres que se dictarán de forma gratuita en la sede de ADU San Luis, los cupos son limitados y contarán con la entrega de certificados.

“La transmedia como sistema de producción orgánica”

El sábado 10 de junio,  de 10 a 12 hs, el Lic. Fernando Saad (San Luis) dictará el taller “La transmedia como sistema de producción orgánica”. Formulario de inscripción

Fernando es Licenciado en Cine y Televisión; técnico productor en medios audiovisuales; docente de la UNSL y de la Universidad Nacional de los Comechingones. Ha dictado clases en la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad de La Punta y Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Se desempeñó como Gerente general de San Luis Televisión y como Director de Canal 13 de Tierra del Fuego AIAS.  En el ámbito privado, se ha desempeñado como guionista y productor de cine y escritor. Ha publicado libros tales como “El guión de cine”, “Historia del cine”, “El actor escribe”, “La producción televisiva en entornos digitales” (junto a Andrea de la Nava), entre otros.

“Textos en contextos” y “Encuentro de jóvenes, historia y dramaturgia”

El martes 13 y el miércoles 14, a las 18 hs, la guionista-dramaturga Adriana Tursi (CABA) dictará el taller “Textos en contextos”, que abordará temas históricos de la dramaturgia, el Teatro Abierto y la recuperación de la democracia. Y el día 14 de junio, a las 10 de la mañana, otro taller gratuito de 120 minutos, titulado “Encuentro de jóvenes, historia y dramaturgia”. Formulario de inscripción

Adriana es egresada de la Tecnicatura en Dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires. Se formó en los talleres de Ricardo Monti y Mauricio Kartun. Es miembro de PCTI Argentina. En la actualidad cursa su formación en la Fundación Vocación Humana dirigida por el doctor Bernardo Nantes, investigador y traductor de la obra de Carl Jung al castellano. Como dramaturga obtuvo el Primer Premio otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires y la Secretaría de Patrimonio Cultural por su obra “Cartas de Amor Perdidas por Mariquita Sánchez de Thompson” edición 2006. Una de sus obras reconocidas a nivel internacional es “Perdidos por Amor”, la cual fue estrenada en el Teatro Nacional Cervantes, traducida al italiano y representada en el Teatro Argentino en Roma en el año 2006. Como docente, fue profesora adjunta de la Cátedra de Guión I para televisión, en la Universidad de Buenos Aires, y fue Secretaria académica y Directora de la carrera de Arte Dramático de la Universidad del Salvador. En 2011 fue distinguida con el Premio Lobo de Mar a la Cultura por la creación del programa de formación en dramaturgia “En busca de autor” que se cursa actualmente en la Escuela de Arte Dramático de ciudad de Mar del Plata.

El noveno festival se realizará en las ciudades de San Luis Capital, El Volcán, Juana Koslay, Villa Mercedes y Ciudad de La Punta. Contará con la participación de compañías de Ecuador, CABA, Chubut, Mendoza, y diversos artistas y docentes de San Luis.

Grilla completa del 9º festival:  www.lapalabraenescena.com / Instagram / Facebook

 

Fuente: Prensa Extension UNSL

A %d blogueros les gusta esto: