La apertura del Hospital Central “Ramón Carrillo” será escalonada

“Las obras de esta envergadura requieren una apertura escalonada, ya sea para que el personal que trabaja y convive en la estructura se vaya asentando y que también la comunidad entienda cómo funcionará este hospital, teniendo en cuenta que es un cambio estructural y de funcionamiento bastante importante”, explicó Zanglá.

Indicó que una primera etapa consistente en la obra civil finaliza esta semana y una segunda inició a principios de marzo y se estima que a mediados de año comenzaría la asistencia a pacientes, para luego pasar a la tercera etapa con la totalidad de los servicios.

“El objetivo final es que sea un hospital regional, un centro derivador, no solo provincial, sino también de provincias vecinas a medida que vayamos aumentando los servicios, ya que es un centro asistencial que cuenta con 400 camas y una nueva estructura piramidal, que se divide por cuidados moderados y críticos”, consideró.

Recordó que tiene 16 quirófanos, de los cuales, 2 están en guardia, un shock room de 11 posiciones para emergencias y 16 unidades para urgencias.

Y agregó que cuenta con un sector de gastroenterología con 4 quirófanos individuales, además de un laboratorio con equipos de primera generación, tomógrafos y resonadores, uno de los cuales es el primero en el país; un quirófano híbrido con un equipo de hemodinamia, también único en la Argentina, y un neuronavegador para hacer cirugía neuroquirúrgica.

 

Nota, foto y video: ANSL.

A %d blogueros les gusta esto: