La “Auditoria Web” de DOSEP crece con casi 100 mil pedidos efectuados desde el inicio de la pandemia

El sistema de “Auditoria Web” es una de las innovaciones que implementó DOSEP antes de la pandemia, dentro de los beneficios que acompañan la Orden Web, pero que su uso terminó de ser incorporado durante la cuarentena como una herramienta importantísima para realizar el trámite desde la casa. En 10 meses se contabilizan casi 100 mil tramites online, que se traduce en 100 mil autorizaciones que evitaron que el afiliado o afiliada haya tenido que ir hasta la Obra Social a realizar el trámite. 

El coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich, explicó que este era uno de los trámites que más tiempo demandaba al afiliado ya que con la receta, debía ir a codificar el pedido al prestador donde se iba a realizar la práctica y luego a la Obra Social a auditarlo. “Logramos que se transformara en una herramienta fundamental para los afiliados, como la Orden Web, para no tener que moverse de su casa y poder realizarlo desde su celular o computadora en cualquier momento del día”, indicó.

A 10 meses del inicio de las medidas de aislamiento y distanciamiento por la pandemia de Coronavirus, la Obra Social audita en promedio diario unos 600 pedidos médicos como análisis clínicos, cardiología, diagnóstico por imágenes, ecografías, kinesiología, oftalmología, óptica, práctica odontológica y psicología, entre otros. Con cifras mensuales de 12.943 en noviembre y 11.790 en diciembre por ejemplo. 

“Lo que estos números muestran fundamentalmente es que son 600 personas por día que no tienen que ir hasta la Obra Social, ahorrando tiempo y dinero; y sobre todo cuidando su salud”, destacó Anzulovich. 

Pasos:

Desde el celular o computadora se ingresa al sistema de Orden Web en la página dosep.sanluis.gob.ar, se cargan los datos requeridos: DNI del afiliado y el número de celular (Paso 1), luego se selecciona el cuadro “Nueva autorización con imagen de pedido médico” (Paso 2) donde se elige el prestador, la categoría y en la zona de “Imágenes de pedido médico” se cargan las fotos desde el celular o la computadora (lo más clara posible) de la solicitud médica. Finalmente, se confirman los datos (Paso 3) para que sea procesada en el área de Auditoría Médica.

Una vez aprobado le llega al afiliado un mensaje por WhatsApp con un código que le permite pagar la prestación en la Orden Web.

Cuatro motivos por los que el pedido puede ser denegado:

1) Falta de codificación del prestador donde se va a realizar la práctica/pedido.

2) Falta de firma y sello del médico.

3) Vencimiento del pedido (60 días de vigencia).

4) Falta de diagnóstico en el pedido.

 

Nota y foto: Prensa DOSEP.

A %d blogueros les gusta esto: