La campaña de castraciones de mascotas llega al sector noroeste de la ciudad
Durante las próximas tres semanas los mejores amigos de los vecinos y vecinas de la ciudad recibirán sus castraciones gratis en los barrios del noroeste. La campaña, promovida por Zoonosis de la Municipalidad de San Luis, busca evitar el abandono y la superpoblación de perros y gatos callejeros.
“La esterilización o castración es el método más efectivo que existe para evitar la superpoblación de animales, el nacimiento de crías que jamás encontrarán un hogar y estarán en abandono”, explicó Paola Ávalo, directora de Zoonosis del Municipio. Y añadió: “Es un método definitivo, no deja secuelas y tampoco modifica en absoluto la vida normal de las mascotas”.
Las castraciones comenzaron este lunes y finalizarán el jueves 16 de septiembre. El quirófano móvil de Zoonosis ya está ubicado en el Club Juventud, en la calle Franco Pastore.
Las puertas del trailer estarán abiertas, de 8 a 13, para los vecinos y vecinas de los barrios Rincón del Este, Mirador del Cerro 1, 2 y 3, Barracas Coloradas, Juan Gilberto Funes, Pinar del Norte, APTS, Solares del Norte y Ruta 146.
“Este es uno de los ejes principales de esta gestión, por eso se realiza en forma masiva, gratuita, sistemática y sostenida en el tiempo. Además es muy importante la colaboración del ciudadano en cuanto a la tenencia responsable”, aclaró Ávalo.
Los turnos se solicitan a través de la plataforma SIGEM y la única condición es tener residencia en la ciudad. Se asignará la fecha de castración y el día anterior Zoonosis se contactará, a través de WhatsApp, con el dueño para informarle los cuidados previos.
También, se realizan castraciones, de lunes a viernes, en el quirófano dispuesto en Pringles 356. La directora de Zoonosis aclaró: “Son tres los equipos de veterinarios que castran diariamente: uno turno mañana, el segundo en el turno tarde y otro en el quirófano móvil”.
Cómo asistir al turno de castración:
-El animal debe asistir con doce horas de ayuno de sólidos y líquidos.
-Los gatos deben ser llevados en jaulas, bolsos o mochilas. Está prohibido ingresarlos en cajas o sueltos.
-Los perros de tamaño pequeño deben ir con correa, mientras que los más grandes deberán llevar bozal.
-La asistencia de un mayor de edad por mascota.
-Obligatorio el uso de barbijo.
-Llevar tres pares de guantes descartables.
Fuente: Agencia La Ciudad –