La Escuela Generativa del Club Estudiantes ampliará su trabajo de separación de residuos

Autoridades de la Escuela Generativa del Club Estudiantes recibieron una compostera, en el marco de las políticas ambientales que lleva a cabo la Secretaría de Medio Ambiente. En esta oportunidad, el elemento fue aportado por la concejala del Bloque Justicialista, Julieta Ponce.

“Sabemos que los chicos son comunicadores innatos que llevan sus mensajes a sus casas. Nuestro objetivo es tratar de inculcarle la necesidad de tratar de reducir los residuos en casa. La actividad tiene que ver con los talleres ambientales que brindamos en todas las escuelas y que abordan temas como la separación de residuos”, explicó Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático municipal.

En el mismo sentido brindó datos sobre el funcionamiento de la compostera y la importancia de su uso.

La compostera es un recipiente donde se colocan residuos orgánicos, principalmente aquellos que se pueden compostar o degradar en un menor tiempo. Más de 50 por ciento de por ciento de los residuos son orgánicos y darle un fin es muy importante”, señaló.

Por su parte, la concejala Julieta Ponce destacó el trabajo municipal en materia de medio ambiente y las actividades escolares.

Muy feliz de ver el trabajo que vienen haciendo con los chicos desde hace tiempo y por la intención de que este conocimiento pueda llegar a las familias. Es buenísimo que una institución educativa se ponga este tema al hombro y podamos llevar adelante estas iniciativas”, remarcó.

Jorge Niño, director de la institución educativa, señaló la importancia de crear “conciencia ambiental” y la participación de los jóvenes en este tipo de iniciativas.

La idea fundamentalmente es crear conciencia. Sabemos que la Municipalidad está trabajando en ese sentido. Los chicos tienen una gran capacidad para concientizarse sobre el tratamiento de residuos. Las generaciones futuras tienen una gran adaptación a las nuevas políticas ambientales.  Es una iniciativa fantásticamientras más enlazado estemos Municipio, escuela y familias mucho mejor es el resultado. Agradecidos por la oportunidad”, concluyó.

 

Fuente: Agencia La Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: