La Escuela Normal se alista para los 50 años de la UNSL

Las actividades iniciarán en el hall de ingreso del edificio de Chacabuco y Pedernera para luego dirigirse al primer piso donde actualmente se encuentran las instalaciones de UNSL TV, que años atrás fuera la oficina del Rector Mauricio López. En el lugar se descubrirá una placa y el rector de la Universidad, C.P.N. Víctor Moriñigo, se dirigirá a las personas presentes.

El trayecto continuará hacia la Escuela, y en el camino se descubrirá una placa que hace referencia a la promoción 1973 en sus bodas de oro, cohorte que fuera la primera de mujeres y varones (mixta). «El acceso al estudio en esta Escuela era para los varones exclusivamente, y con la incorporación de la mujer hay un antes y un después en nuestra historia», explicó el Rector del establecimiento, Prof. Néstor Castro.

El recorrido culminará en el Aula Magna, que reabrirá sus puertas luego de un proceso de puesta en valor, en donde se realizará el acto central y se homenajeará a personas destacadas que pasaron por las aulas de la Institución. «Para la Escuela es muy importante teniendo en cuenta que para mí es la más prestigiosa, ha sido semillera de la cultura a lo largo de toda la historia, ha tenido una impronta cultural muy genuina y única sobre otros establecimientos. La mística de nuestra Escuela ha perdurado desde siempre, desde sus inicios, esas ansias de la democracia, de luchar por la libertad, de luchar por los derechos», expresó el Rector de la ENJPP.

Castro además adelantó que la Dirección Académica en conjunto con personal de la Biblioteca ese día exhibirán documentación histórica, para que las personas presentes puedan recorrer y conocer un poco más de la historia de Institución.

 

Fuente: Prensa UNSL

A %d blogueros les gusta esto: