La Municipalidad continúa con los controles para evitar el derroche de agua

En el marco de la emergencia hídrica en la capital, la Municipalidad capacitó al cuerpo de inspectores para que recorran la ciudad para concientizar sobre el uso del recurso y, a la vez, controlar que haya un uso responsable del agua.

El trabajo es diario y abarca distintas zonas de la ciudad y se visitan tanto hogares como comercios. En caso de detectar derroches o usos indebido del recurso, los inspectores del agua labran actas de infracción que son remitidas al Juzgado de Faltas, organismo que define la aplicación de multas.

Entre las acciones prohibidas por la ordenanza de emergencia hídrica se cuenta el llenado de piletas, el riego y el lavado de veredas autos y motos. A nivel general, el uso del agua debe estar destinado al consumo humano, la higiene y la salud pública exclusivamente.

La Red de Estaciones Meteorológicas pronostica una semana con temperaturas elevadas -que rozarán los 40 grados-, por lo que la Municipalidad solicita extremar el cuidado del agua a fin de evitar cortes y faltantes en los barrios. Cualquier denuncia o reclamo por uso irracional se puede hacer a través de la línea de atención 147 o través de la página SIGEM.

 

Fuente: Agencia la Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: