La Municipalidad ofrece visitas guiadas al Centro de Disposición Final, Vivero Agroforestal y Sendero de flora y fauna

Todas las visitas son guiadas e incluyen en su trayecto al Centro de Disposición Final (CDF), el Vivero Agroforestal y el Sendero de flora y fauna. En el caso de recorrer alguno de los espacios por separado, deberá detallarse en el formulario

Los recorridos se realizan por la mañana y tienen una duración aproximada de dos horas. El formulario de inscripción está disponible en las redes sociales del Municipio y de la Secretaría de Medio Ambiente. Ante cualquier duda o inconveniente, las vías de comunicación son a través del teléfono 2664-680118 ó al email promocionambiental@sanluislaciudad.gob.ar.

El propósito que persigue la iniciativa es el de mostrar el trabajo que realiza el personal municipal, que beneficia de forma directa al medio ambiente de nuestra ciudad y de qué manera, los vecinos y las vecinas son un eslabón fundamental en la cadena que implica la preservación de la flora y fauna, el reciclado de basura y la promoción de concientización ambiental, entre otros aspectos.

Tal es el caso del Centro de Disposición Final (CDF), que ha tenido un avance histórico desde su revalorización en los últimos años, “la planta trabaja de lunes a lunes, y de 7 a 13 horas, es donde está el mayor grupo de personal clasificando residuos. No es un basural, sino como el nombre lo indica, los residuos llegan para su disposición final, si ese material viene clasificado, se puede reinsertar en la industria de forma mucho más rápida. La separación de residuos tiene que llegar a todos los hogares”, comentó María Cioffi, gerenta del Centro de Disposición Final.

Para favorecer la separación de residuos y el reciclado de materiales en la Ciudad, se deben separar los residuos secos de los húmedos en cada hogar. Los húmedos incluyen, cáscaras, restos de comida, pañales, servilletas, envases sucios, mojados o engrasados mientras que los secos abarcan cartón, papel, vidrio (si está roto, guardarlo en cajas), botellas plásticas, latas sin líquido, tapitas, ropa y telas en desuso.

Los materiales reciclables y residuos especiales que se generan en el domicilio, también se pueden depositar en los Puntos Verdes. En la Ciudad hay catorce Puntos Verdes disponibles en los CAV Domeniconi, Jardín San Luis, José Hernández y Félix Bogado, además de los ubicados en la Tercera Rotonda, 500 Viviendas Norte junto a Los Tres Barrios, Rawson y San Martín. También en la Dirección de Zoonosis, el Supermercado Municipal, el Centro Cultural José la Vía, San Luis Shopping y la Escuela N° 432 Camino del Peregrino.

Los Centros de Atención al Vecino funcionan también como puntos de acopio de las botellas con aceite vegetal usado y neumáticos para desechar. En el caso de los comercios, propietarios, encargados o residentes de edificios ubicados dentro de las cuatro avenidas, se pueden sumar a la recolección diferenciada, dirigiéndose a las oficinas de la Subsecretaría de Control Ambiental en el CAV “Dr. Alberto Domeniconi”, ubicado sobre avenida España (ex terminal de ómnibus), o enviar un correo electrónico a desarrollosostenible@sanluislaciudad.gob.ar.

A %d blogueros les gusta esto: