La Municipalidad puso en marcha una mesa de ayuda para adultos mayores

La Municipalidad puso en marcha una mesa de ayuda para adultos mayores, que brinda asesoramiento y acompañamiento gratuito en la realización de trámites de diverso tipo.

“Esta iniciativa les permite un mejor acceso a trámites de cualquier índole, sean municipales o nacionales, el Certificado Único de Discapacidad, sacar turnos online o notas que tengan que redactar. También hacemos el trámite de descuento para jubilados y pensionados en las tasas municipales. Estamos para acompañarlos y asesorarlos en lo que necesiten”, dijo Débora Moyano, directora de Adultos Mayores.

La funcionaria explicó que lo online es lo que mayor dificultad genera, como sacar turnos o adjuntar documentación en formatos digitales. En Bolívar 670 -y General Paz- pueden encontrar personal capacitado que brindará atención personalizada y acompañamiento. Durante el mes de enero, la mesa de ayuda funcionará de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

“Los adultos mayores por ahí tienen una familia, pero no se sienten acompañados, y eso los lleva a no hacer trámites y no seguir son su vida social. Con la mesa de ayuda nosotros promovemos la integración en la sociedad. Ese es uno de nuestros objetivos. Queremos decirles que no tengan miedo porque los esperamos, estamos para asesorarlos para todo lo que necesiten”, concluyó Moyano.

 

Fuente: Agencia la Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: