La Municipalidad retoma los talleres de educación canina

Este sábado, la Municipalidad vuelve a dictar los talleres de educación canina y el primer encuentro será a las 17 en la Plaza del Cerro. Los perros deberán asistir con correa mientras que aquellos que pertenezcan a razas potencialmente peligrosas tendrán que llevar,además, bozal. A partir del próximo fin de semana, los encuentros continuarán, el mismo día y horario, en el Parque de las Naciones.

Se trabaja en positivo, es decir, que se premia el buen trabajo con alimento. Lo que se hace es enseñar comandos básicos de obedeciencia como sentarse, caminar entre caninos, saltar y señales de quieto”, expresó Mariana Gutiérrez, subsecretaria de Control Ambiental.

La jornada comenzará con una caminata por la senda peatonal de la plaza para familiarizar a las mascotas con el espacio y calmar su ansiedad. Luego, Mauricio Rosales, entrenador del refugio municipal, comenzará con las clases de adiestramiento.

Los dueños deberán llevar, además de agua para su mascota, un paquete de salchichas. También se recomienda que el perro llegue al encuentro con ayuno de 12 horas para estar motivado a la hora de recibir sus premios.

“Los beneficios que trabajamos son el vínculo del propietario con el perro, que sea más saludable y que le permita al dueño poder disfrutar de su mascota en una caminataque puedan salir a la vía pública de forma segura, tanto para el animal como para los vecinos, y cuando van visitas a su casa”, remarcó la funcionaria.

 

Fuente: Agencia de la Ciudad –

A %d blogueros les gusta esto: