La Municipalidad y la ONG Autismo San Luis concientizan sobre la prohibición de pirotecnia sonora en la ciudad

La Municipalidad de San Luis y la ONG Autismo San Luis trabajan en conjunto acciones de concientización sobre la ordenanza que prohíbe la comercialización de pirotecnia sonora en la ciudad. Desde noviembre comenzaron los operativos de control y difusión en comercios con el fin de cumplir con la normativa vigente.

“Seguimos trabajando como lo venimos haciendo en forma ininterrumpida desde el mes de noviembre. Esta semana estuvimos en el norte de la ciudad y vamos a seguir haciendo foco también en el microcentro. Estamos desplegando más equipos en la calle para tener más alcance”, indicó Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana.

En el mismo sentido explicó que las tareas se concentran en visitar los comercios y concientizar a los vecinos. “Lo que buscamos es que la ciudadanía tenga conciencia y transmitir la información a los comercios para que repliquen con sus clientes. Hemos trabajando en campañas de difusión, también entregamos folletería en algunos eventos que organiza el Municipio“, precisó.

Por su parte, Ada Ortega, presidenta de la Asociación Autismo San Luis, destacó el trabajo en conjunto y enfatizó en los efectos negativos que tiene el uso de pirotecnia sonora en personas y mascotas.

“El año pasado tuvimos alto acatamiento de la ordenanza y esperamos que este se repita. La idea es concientizar sobre el daño que genera el uso de estos elementos que no conlleva ningún beneficio y perjudica a personas y animales”, remarcó. Y agregó: “Hay que tener en cuenta que el autismo provoca la alteración de lo sensorial, entonces la pirotecnia puede provocar pánico, ataques de epilepsia, sangrado de oídos y nariz, entre otros perjuicios”.

 

Fuente: Agencia La Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: