La Provincia abrió un registro voluntario para las personas que deseen vacunarse contra el COVID-19

“Las vacunas no son obligatorias, por lo cual es necesario saber quiénes quieren hacerlo, y con ello conocer qué cantidad de vacunas se necesitan”, explicó Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta (ULP).

Las personas que se pueden vacunar son mayores de 18 años, ya que aún no hay vacunas para personas menores a esa edad, aclaró la funcionaria, y señaló que el objetivo de este sitio web es que las personas que manifiesten su voluntad de recibir las dosis, ingresen y llenen un formulario con  sus datos personales, enfermedades de base y si pertenecen a alguno de los grupos de trabajadores esenciales, entre otra información.

En la página puede verse una aclaración vinculada con las personas que no deberían vacunarse, como las mujeres embarazadas y las que están amamantando, porque tampoco hay vacunas para ellas.

En el mismo espacio se advierte que los pacientes que toman determinados medicamentos que bajan las defensas del organismo, deben consultar con sus médicos, para poder recibir las vacuna contra COVID- 19.

Bañuelos añadió que con esta información que acumulará la página, se irán definiendo las prioridades establecidas por el Gobierno nacional, como la de vacunar primero a las personas mayores de 60 años, Fuerzas de Seguridad, Sistema Educativo.

“Cuando una persona se registra para recibir la vacuna, recibe a través de la App de Vigilancia Epidemiológica y por SMS, un certificado y el número de su registro. Cuando se establezcan las fechas, por el mismo medio convocará a vacunarse; con día, hora y lugar, a las personas que están comprendidas en los distintos grupos”, explicó la ministra.

 

Nota y foto: ANSL.

A %d blogueros les gusta esto: