La Selección femenina de fútbol regresa a San Luis: jugará un partido amistoso en el “Juan Gilberto Funes”

Este lunes se confirmó que la Selección Argentina de fútbol femenino disputará dos partidos amistosos con Chile, durante la próxima fecha FIFA. El 7 de abril jugará en Córdoba, mientras que el 10 de abril lo hará en La Punta, en el Estadio provincial “Juan Gilberto Funes”.

Será la segunda vez que la Selección Argentina pise suelo puntano, ya que en mayo de 2019 disputó un partido amistoso, también en La Punta, frente a Uruguay, en la despedida previo al Mundial de “Francia 2019”.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, se mostró expectante de cara a una nueva visita de la Selección y dijo: “No es casualidad que Argentina elija nuevamente venir a San Luis. El país sabe del impulso que le damos al fútbol femenino en nuestra provincia y estamos orgullosos de recibirlas nuevamente. Vamos a seguir trabajando para que el crecimiento del fútbol femenino no se detenga”.

A continuación, el listado de convocadas por el entrenador Germán Portanova para la doble fecha FIFA:

Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central) y Laurina Oliveros (Boca).

Defensoras: Adriana Sachs (Boca), Agustina Barroso (Palmeiras de Brasil), Aldana Cometti (Levante de España), Eliana Stábile (Santos de Brasil), Julieta Cruz (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza).

Mediocampistas: Daiana Falfán (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid de España), Florencia Bonsegundo (Madrid de España), Miriam Mayorga (Boca), Romina Núñez (UAI Urquiza), Ruth Bravo (Pachuca de México), Sophia Braun (Gonzaga University de Estados Unidos).

Delanteras: Soledad Jaimes (Napoli de Italia), Marianela Szymanowski (Espanyol de España), Mariana Larroquette (Sporting de Lisboa de Portugal), Érica Lonigro (River), Catalina Primo (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (Boca), Amancay Urbani (Boca) y Vanina Preininger (Boca).

La fecha FIFA coincide con el Sudamericano Sub-20, por lo tanto no habrá juveniles en la convocatoria.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

 

A %d blogueros les gusta esto: