Los aumentos que se vienen en enero: monotributo, prepagas y peajes

Con el comienzo del 2022 también llegarán nuevos ajustes en distintas tarifas. Es el caso del monotributo, los peajes y la Verificación Técnica Vehicular (VTV) porteña, y las prepagas junto a la adición de nuevos copagos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a este último anuncio y destacó que tratarán «de evitar que este nuevo aumento le llegue a la población». En conversación con El Destape, la ministra afirmó: «Lo que estamos tratando de hacer es sentarnos para minimizar el impacto».

Estos son los aumentos que llegarán en enero de 2022

Monotributo

La actualización promedio para las obligaciones mensuales de los contribuyentes, y para los topes de facturación de cada categoría, será del 26% y comenzará a regir desde el 1 de enero de 2022. Según le explicaron a Ámbito fuentes oficiales, a partir de las modificaciones y mejoras excepcionales introducidas al régimen simplificado por el Congreso a lo largo de este año, “los nuevos valores debieron calcularse utilizando la variación de la fórmula de movilidad jubilatoria para la segunda mitad de 2021”.

Prepagas

El último tramo aprobado supone un incremento del 9% a partir del 1 de enero de 2022. De esta forma, las prepagas terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04% en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.

A esto deberá sumarse el anuncio realizado este lunes, de que los prestadores de salud comenzarán a cobrar un copago del 9 por ciento del valor de cada prestación a pacientes de empresas de medicina prepaga. Así lo anunció la Federación de Prestadores de Salud (FAPS), que justificó la medida en la crítica situación que atraviesa el sector.

Prepagas.

Prepagas.

Autopistas

En el caso de las autopistas la suba comenzará a regir a partir del 7 de enero en las trazas de la autopista Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti y el Paseo del Bajo, esta última exclusiva para el tránsito pesado y micros de larga distancia. Según lo previsto por el Gobierno porteño, el peaje aumentará un 45% promedio, con un valor para el tránsito liviano en horario pico que pasará de $61 a $88,50 en la autopista Illia, de $148,22 a $215 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, y de $41,85 a $61 en el peaje Alberti; al tiempo que el costo del Paseo del Bajo irá de $135,63 a $199,66.

VTV

En la Ciudad de Buenos Aires el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentará un 51% a partir del primer día hábil de 2022.

Fuente: Ambito

A %d blogueros les gusta esto: