Los Gladiadores pasaron de ronda y se lo dedicaron a Maradona

Los Gladiadores obtuvieron este domingo un triunfo clave sobre Bahrein por 24 a 21 en la segunda fecha del Mundial de handball y se clasificaron a la segunda ronda del certamen. El elenco comandado por el español Manolo Cadenas se impuso en un duro partido que se definió recién sobre el final, con apariciones vitales del arquero Juan Manuel Bar para sostener su valla y permitirle a la Selección pasar al frente en el marcador cuando el cotejo se encontraba igualado en 21.

Federico Pizarro, por su parte, fue elegido como el MVP (Jugador Más Valioso) del partido al ser el máximo goleador de la Selección con seis tantos, seguido por Lucas Moscariello, que sumó cinco y tuvo un 100 por ciento de efectividad en sus lanzamientos. En los vestuarios, tras el encuentro, el plantel argentino posó con una camiseta de la Selección con la 10 de número y Maradona de nombre al grito de «Olé, olé, olé, olé… Diego, Diego».

De esta manera, Los Gladiadores acumularon su segundo triunfo en dos presentaciones, tras debutar con una victoria sobre República Democrática del Congo por 28-22 el viernes último, también gracias a una gran actuación de Bar, elegido MVP de aquel encuentro. Esta vez, el arquero de club San Fernando estuvo sólo 15 minutos en cancha ya que el titular Leonel Maciel, de Ciudad Encantada de España, disputó 41. De todos modos, la quincena le alcanzó para hacer la diferencia.

Argentina cerrará el martes 19 (a las 16.30, con transmisión de DeporTV) la fase de grupos inicial de su decimotercera participación Mundial contra el vigente campeón Dinamarca, que vapuleó este domingo a Congo por 39-19 (además, vencieron en el debut a Bahrein por 34 a 20). Africanos y astiáticos definirán al tercer clasificado de la zona el martes, desde las 14.

La siguiente ronda consta de cuatro zonas de seis equipos, donde los tres clasificados del grupo D -el de Argentina- se enfrentarán a los tres del C, compuesto por el sucampeón europeo Croacia (3 puntos), el campeón asiático Qatar (4), Japón (1) o Angola (0). Habrá arrastre de puntos de la primera fase. De ahí, los dos mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final, que son el objetivo primario de la Argentina. Los Gladiadores tuvieron como mejor resultado mundialista dos duodécimos puestos, en Suecia 2011 y Qatar 2015 (octavos de final en el anterior formato).

Mientras tanto, la cita que se celebra en Egipto sigue viéndose afectada por el rebrote de la pandemia. Esta vez el perjudicado fue el representativo de Cabo Verde que, con el plantel afectado por un brote de coronavirus, no reunió el mínimo necesario de jugadores y perdió los puntos de su partido con Alemania, correspondiente al Grupo A. El resultado protocolar que le correspondió al encuentro fue de 10 a 0.

El reglamento del Mundial indica que un seleccionado debe tener un mínimo de diez jugadores disponibles y los africanos, de momento, tiene sólo nueve en condiciones de competir. De la evolución de los contagios en el plantel, dependerá que Cabo Verde pueda afrontar su último partido por el Grupo A ante Uruguay, que está previsto para el martes próximo.

Vale recordar que previo al inicio del certamen, las selecciones de República Checa y Estados Unidos se retiraron por tener a sus planteles afectados por el virus: sus lugares fueron ocupados por Macedonia del Norte y Suiza. En tanto, en la primera fecha el propio Cabo Verde y Brasil debieron afrontar varias ausencias debido a los contagios.

El certamen se disputa en diversas «burbujas sanitarias» instaladas en cada una de las cuatro sedes (dos en El Cairo, una en Alejandría y otra en la ciudad de 6 de octubre) y a puertas cerradas. Según el Ministerio de Salud egipcio, se reportan cerca de mil casos diarios de coronavirus desde principios de año a causa del rebrote pandémico.

Fuente: Pagina 12 –

A %d blogueros les gusta esto: