Los talentos de San Luis juegan a lo grande en el tablero nacional

El 73º Campeonato Argentino Abierto de Ajedrez, que se juega en San Luis con sede en la Universidad de la Punta, cumplió este lunes la tercera ronda.

Gilberto Hernández, referente de la Escuela de Talentos de la ULP, analizó: “El torneo comenzó con un ritmo bastante acelerado, muy fuerte, el domingo se jugaron dos rondas y ahora una ronda diaria, como todo evento internacional. Hay 43 competidoras de diferentes provincias, de las cuales hay cinco representantes de la Escuela de Talentos”.

Gilberto precisó: “Fiorella Aimale sorprendió jugando muy,  muy pero muy  bien, con la número 1 Candela Francisco. Y Guadalupe Besso va a pelear por el primer lugar, es Maestra Internacional y tiene una muy buena oportunidad ”.

Para Hernández no hay dudas: “Que traigan un campeonato Argentino a tu casa es todo un lujo”.

Junto a Guadalupe Besso y Fiorella Aimale, representan a San Luis, Abril Godoy, María Elisa Altamiranda, Milagros Cáceres y Emma Sandaza.

Fiorella Aimale, de Tilisarao, remarcó: “Mis expectativas pasan por aprender, tener partidas lindas, quedar entre las diez mejores. Me siento bien y orgullosa de local”.

Para Abril Godoy, de Villa Larca, es “ver cómo puedo retomar el ajedrez, estuve un año y medio que no tocaba tablero y es una buena oportunidad, no la podía perder”.

Emma Sandaza derrocha simpatía en los pasillos y crece en cada partida: “Tengo 8 años, y después de disfrutar y aprender, quiero felicitar a todas. Cuando sea más grande deseo ser campeona mundial como Guadalupe Besso y también quiero ganar este torneo”.

Las partidas continuarán este martes desde las 16:00, con la 4ª ronda.

En tres rondas, hay cinco ajedrecistas que vencieron en todos sus juegos y lideran la clasificación con 3 puntos: María Florencia Fernández, María José Campos, Marisa Zuriel, Maisa Nejanky y Anna Laura Scarsi.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.

A %d blogueros les gusta esto: