Luis Caputo anunció que el gobierno retirará las medidas fiscales de la ley ómnibus pero habrá más ajuste

El ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, anunció que el Gobierno nacional retirará las medidas fiscales incluidas en el proyecto de ley ómnibus, que incluyen el blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la reposición del impuesto a las Ganancias, las retenciones a las exportaciones y el cambio de la fórmula jubilatoria. La decisión está dirigida, dijo, a «gobernadores, legisladores y fuerzas productivas» que fueron parte de las negociaciones en los últimos días.

«Es un mayor ajuste para la política, la Nación y las provincias», expresó el funcionario, y concluyó que las medidas «van a funcionar». Confirmó que habrá menos ingresos por lo que para llegar al equilibrio fiscal buscado, incrementará el recorte presupuestario.

«Durante estas semanas se ha estado debatiendo con los gobernadores, legisladores y fuerzas productivas La Ley Bases. Implican un cambio estructural y regulatorio que va a sentar las bases para que el país pueda desarrollarse y crecer por los próximos 20 años», planteó Caputo.

«Ha habido disenso en el capítulo económico», precisó, en referencia a las negociaciones del gobierno y los bloques opositores dialoguistas en Diputados. «Por supuesto los hemos escuchado y compartimos buena parte de esos reclamos. Hemos tenido que tomar medidas incómodas que somos los primeros que no nos gustan en pos del déficit cero».

«En función de esta situación hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la ley Bases de manera de acelerar su aprobación», confirmó.

«De ninguna manera vamos a dejar de lado nuestro compromiso de ir a equilibrio fiscal y déficit cero. Esto se mantiene y lo que buscamos es llevar tranquilidad a los diferentes actores económicos. Con esto vamos a lograr facilitarle a gobernadores y legisladores la parte más importante de la ley», se extendió al respecto Caputo.

Mucha gente cree que la parte económica de la ley es la más importante, no es así.

Además, aseguró que «la inflación, que venía muy fuerte, ha venido más baja de lo que esperaban y se ha desacelerado».

 

Fuente: Tiempo Argentino

A %d blogueros les gusta esto: