Más de 20 mil personas acompañaron a la UNSL en los festejos por sus 50 años

El evento conducido por Pablo Oro, Javier Mamy y Virginia Soloa, comenzó cerca de las 20:00 horas con la formación original del ensamble instrumental, dirigido por el «Polaco» Tarasconi. Seguidamente se presentó el coro con un repertorio ecléctico orientado a representar las cinco (5) décadas de la Universidad con temáticas específicas de la casa de estudios y del contexto nacional, bajo la dirección de Ricardo Marino con la colaboración de Laura Novillo.

Entre las canciones se encontraron Otra voz canta (Daniel Viglietti); Me gustan los estudiantes (Violeta Parra); Los días por vivir (La Trova Rosarina); Tierra Zanta (Trueno); y como cierre una canción representativa de los 50 años de la UNSL compuesta por Marino. Cada pieza tuvo su apertura con una producción audiovisual realizada por UNSL TV.

Luego de cada cuadro, los elencos conformados por las 65 voces del coro, el ensamble de 25 músicos, 16 bailarines y cinco (5) solistas, interpretaron canciones alusivas a lo narrado en el audiovisual. Acompañó también el elenco de la Escuela de Arte San Luis. El show estuvo dirigido artísticamente por Daniela Pereyra Jameson.

Para continuar con el espectáculo bajo la coordinación general de Ramiro Rezzano Klement, hizo su presentación folclórica Algarroba.com, en la que interpretó La Mazamorra, poema de Antonio Esteban Agüero, y canción oficial del evento.

Cerca de las 22:30 horas los miles de espectadores comenzaron a copar las calles aledañas a la Universidad para acompañar bailando y cantando el cierre de La Delio Valdez, que brilló con sus 15 artistas en escena presentando La gira y la serenata, con canciones del último disco y sus clásicos. La orquesta de cumbia con su despliegue artístico coronó la noche de las bodas de oro de la UNSL.

Por su parte, el rector de la Universidad, C.P.N. Víctor Moriñigo, agradeció a las personas presentes por acercarse a festejar el cumpleaños de la Institución. «Gracias por festejar hoy nuestros 50 años, gracias por venir, los queremos mucho, feliz cumpleaños Universidad», culminó.

Rueda de prensa

Previo a brindar su espectáculo, La Delio Valdez recibió a los medios de prensa. Allí destacaron la importancia de que el show haya sido no arancelado. «Sabemos que hay lugares en los que no todo el mundo puede acceder a una entrada o pagar un ticket y este tipo de invitaciones son tremendas», expresaron.

En cuanto a la celebración por los 50 años de la Universidad manifestaron que es muy importante apoyar la educación pública, de calidad y accesible para todos y todas. Además, remarcaron que «La Delio» tiene tradición de unión con la educación pública y resaltaron el prestigio de nuestra Institución.

«La Universidad de acá es sumamente aplicada, muy dedicada (…) que la gente tenga ese acceso a la educación de calidad es muy importante (…) La educación pública es de calidad, la universidad ni hablar, está muy bien catalogada a nivel mundial siempre sale primera en los rankings», dijeron y añadieron: «estos eventos ojalá sirvan como para reforzar la difusión de la educación y para que la gente se vaya sumando y acercando también».

Dato

Este evento artístico contó con un gran despliegue policial, seguridad médica, organización y logística universitaria. Participaron los bomberos, San Luis Solidario, seguridad privada, y enfermeros del Centro de Salud Estudiantil. Además los y las espectadores pudieron disfrutar de food trucks.

Fuente: Prensa UNSL

Video: UNSL/TV

A %d blogueros les gusta esto: