Mendoza también obliga a los empleados municipales a vacunarse para pagarles el sueldo

La Municipalidad de Mendiolaza ordenó a sus empleados que se apliquen las vacunas contra el coronavirus a través de un decreto que firmó el intendente, Daniel Salibi.

«Hay un grupo de empleados que por ‘x’ motivo hasta el momento no se han vacunado», dijo al portal Cadena 3 el intendente. Se trata de aproximadamente unos 10 empleados de una planta total de 240 trabajadores municipales.

Si bien la vacunación no es obligatoria, desde distintas áreas que administran el trabajo de grandes grupos de personas intentan imponer la idea de que cada trabajador se aplique la inyección.

En caso de que haya trabajadores de la municipalidad que se nieguen a inocularse, explicaron que serán licenciados sin goce de sueldo. Estarán exceptuados aquellos casos con indicación médica que certifique que no puede vacunarse.

Daniel Salibi, intendente de Mendoza

El intendente detalló que la medida comenzará a regir desde el 1 de octubre. Es decir, de inmediato.

La decisión fue consensuada con el gabinete y el COE de la ciudad de Mendiolaza “para garantizar las medidas sanitarias”.

Mendoza se suma así a lo decidido por Córdoba que desde hace semanas licencia sin goce de haberes a los estatales provinciales que se niegan a inocularse.

Fuente: Infogremiales

A %d blogueros les gusta esto: