“Misión Hip Hop”: una oportunidad para los artistas de la música urbana

El Gobierno de la provincia, a través del Programa Cultura, segue apoyando a los artistas en el actual contexto de pandemia. El jefe del Subprograma Gestión Cultural, Gerardo Masman, explicó que ya está abierta la inscripción al Concurso Nacional de música urbana “Misión Hip Hop”, una propuesta que tiene como fin “estimular el desarrollo de este sector cultural contemporáneo y vanguardista”. Además, el funcionario expresó que: “Serán seleccionados dos artistas por cada región del país, por lo que invitamos a todos los artistas de San Luis a que se inscriban en este certamen del Ministerio de Cultura de la Nación, que involucra al Hip Hop y sus géneros principales como son el Rap y el Trap. De esta manera, se brinda la oportunidad de tener una proyección nacional, teniendo en cuenta que los ganadores serán beneficiados con la producción y grabación de un tema de su autoría”.

“Misión Hip Hop”, ¿Quiénes pueden participar?

“Misión Hip Hop” es un concurso de música urbana, en el que serán elegidos diez artistas ganadores, dos de cada región del país, para ser premiados con la producción y grabación de un tema de su autoría.

Podrán participar artistas solistas y/o bandas de todas las provincias argentinas y de CABA, mayores de 18 años, que sean ciudadanos nativos, naturalizados o residentes permanentes.

¿Cómo puedo participar?

Los interesados en participar deberán descargar las bases y condiciones del concurso. https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/hiphop_basesycondiciones.pdf

Luego, deberán ingresar en el link https://forms.cultura.gob.ar/index.php/616538     y completar el formulario https://forms.cultura.gob.ar/index.php/616538  con datos personales, presentar la documentación requerida y un video alojado en alguna plataforma de reproducción de video (YouTube, Vimeo, etc.).

Los temas musicales presentados deberán ser originales, de propia autoría, en idioma español, con un máximo de duración de 3 minutos. No se admitirá contenido machista, xenófobo, violento, racista, discriminatorio, o cualquier contenido que sea moral o éticamente incorrecto.

Para la selección de ganadores el jurado valorará los siguientes criterios:

– Musicalidad y técnica vocal.

– Melódicos, rítmicos y manejo del tempo.

– Referencias al Hip Hop.

– Interpretación.

– Identidad musical.

– Flexibilidad Artística.

Por más consultas, los interesados podrán escribir un correo electrónico al mail industrias.culturales@cultura.gob.ar

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

 

A %d blogueros les gusta esto: