Nuevo esquema exportador de carne: Fernández se reunió con representantes del sector ganadero

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la Casa Rosada con representantes de las entidades rurales y cámaras que nuclean a industriales y exportadores de la carne, junto con quienes analizó los detalles del Plan Ganadero con el cual el Gobierno apunta a mejorar la producción y las exportaciones, y al mismo tiempo garantizar la disponibilidad de estos productos en el mercado interno a precios accesibles.

El encuentro se inició cerca de las 13 en Casa Rosada y el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra; las secretarias de Comercio Interior, Paula Español, de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Asimismo, por el sector ganadero participaban José Martins (Consejo Agroindustrial Argentino), Nicolás Pino (Sociedad Rural), Juan José Grigera Naon (Instituto de Promoción de Carne Vacuna), Dardo Chiesa (Mesa Nacional de Carnes), Juan Eiras (Cámara Argentina de Feedlot) y Alberto Fantini (Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados).

Además se hicieron presentes Carlos Iannizoto (Coninagro), Carlos Achettoni (Federación Agraria), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas) y Mario Ravettino (Consorcio Propietarios de Carne).

Según se informó oficialmente, luego de la reunión, los ministros Kulfas y Basterra darán una conferencia de prensa en Casa Rosada.

El Presidente convocó a todos los sectores de la cadena de producción de carne.
Fuente: Télam
A %d blogueros les gusta esto: