Oro y bronce para el ciclismo de San Luis el arranque de los Juegos Binacionales 2022

Dos medallas y mucha, pero mucha actividad, fue el saldo de la primera mañana de competición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” 2022. Bernardo Cambareri, Ismael Mansilla, Agustín Ferrari y Gonzalo Pablos, pusieron bien alto la bandera local al conseguir la primera medalla para San Luis en Persecución (Ciclismo), mientras que la chilena Javiera Mansilla fue la primera competidora en conseguir una presea en la presente edición.

El ciclista puntano Agustín Ferrari también se colgó una medalla de bronce en el pecho en la prueba de Scratch masculino, competencia que ganó el mendocino Facundo Ambrossi y dejó a San Luis en lo más alto del medallero hasta el momento.

En marcha

El cielo puntano lució un celeste diáfano y un sol de gala para recibir la primera mañana de competencia de estos Juegos que son organizados nuevamente por San Luis y se disputan en nueve escenarios de la provincia.

La disciplina encargada de abrir “Los Juegos de Todos” fue el handball femenino con el encuentro que disputaron las regiones chilenas de Metropolitana y Maule en el “Ave Fénix” de Juana Koslay, con victorias para las de la capital por 43 a 4 y pegadito a ese encuentro llegó el triunfo de Mendoza sobre Córdoba por 31 a 23.

El handball masculino también tuvo su partido inaugural con el choque en el que Córdoba derrotó a O’Higgins por 35 a 21. Más tarde fue el turno para Mendoza que vapuleó a Maule por 55 a 18.

El básquet femenino también tuvo su estreno en el Predio “Pedro Presti” de la capital puntana y allí Valparaiso derrotó 73 a 63 a Córdoba en un encuentro muy parejo, mientras que un rato más tarde Mendoza demostró su poder ante O’Higgins y lo derrotó 82 a 18.

En el “Emilio Perazzo”, el básquet masculino tuvo su arranque con el duelo en el que San Juan venció a Valparaíso por 68 a 46.

En el Campus de la ULP, el vóley femenino abrió su competencia con un clásico bien cuyano, en el que Mendoza derrotó 3 a 0 a San Juan por el grupo “B”, que completó su primera ronda con el encuentro que Metropolitana le ganó a Valparaíso por 3 a 1.

La historia dirá que la primera medalla de los Binacionales 2022 llegó desde el Velódromo Provincial, en la prueba Scratch femenina y la presea  viajó a la región de O’Higgins por la fuerza de piernas de Javiera Mansilla, que también había sido protagonista en la edición 2021. La medalla de plata quedó para la mendocina Juliana Benedetti, mientras que el podio lo cerró la sanjuanina Ludmila Aguirre.

La atención siguió concentrada en el Velódromo a la espera de la primera medalla puntana, que llegó cerca de las 13:00, cuando la cuarteta compuesta por Bernardo Cambareri, Ismael Aguirre, Agustín Ferrari y Gonzalo Pablos, se quedaron con la medalla de oro en una final para el infarto ante Metropolitana en Persecución. Antes el bronce había sido para San Juan que derrotó a Mendoza.

“Estamos muy contentos del resultado que obtuvimos, este es un proceso largo de trabajo que va viendo sus frutos. Antes de largar le dije a mis compañeros, vamos a ganar y por suerte se nos dio”, dijo Agustín Ferrari, a poco de conseguir la medalla con la cuarteta.

“Es una alegría muy grande poder retener este título. Arrancamos con el pie izquierdo en la competencia, pero pudimos revertirlo y terminar ganando la carrera”, explicó Bernardo Cambareri.

El equipo puntano defendió este título que había conseguido en el mismo escenario en los juegos de 2021.

La última competencia de la mañana fue el Scratch masculino (40 vueltas) en la que San Luis consiguió una nueva medalla, esta vez de bronce, de la mano de Agustín Ferrari que sumó su segunda presea del día. El oro fue para el mendocino Facundo Ambrossi y la medalla de plata fue para Rodrigo Roberto de San Juan.

Para la tarde se esperan una gran cantidad de medallas que llegarán desde: Natación, Atletismo y Ciclismo y mucho más deporte por equipos en todos los magníficos escenarios de la provincia.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

A %d blogueros les gusta esto: