Para la Oficina Anticorrupción, Macri tomó créditos de un modo «irregular» y violando todas las normas

El titular de la Oficina AnticorrupciónFélix Crous, cuestionó la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI). «En lugar de tomar medidas que salvaguardaran al pueblo, se optó por un endeudamiento con el FMI, tomar créditos de un modo irregular violando todas las normas», señaló.

«No estamos denunciando las políticas monetarias, económicas financieras del macrismo, porque puede gustarnos o no, pueden haber sido más o menos desastroso para nuestro país», dijo en declaraciones a «Mañana Sylvestre» en Radio 10, sobre el informe que elaboró la entidad.

«La finalidad era asegurar la toma de ganancias de dólares que habían estado en la bicicleta financiera con las Lebac y luego con las Leliq haciendo tremendas ganancias», explicó Crous en base al informe elaborado.

«Para nosotros es una administración infiel y una malversación de ese crédito para asegurar que los que estuvieron timbeando se puedan llevar las ganancias», remarcó.

En la misma línea, el titular de la Oficina Anticorrupción sostuvo que, cuando los funcionarios del gobierno anterior «se aseguraron que se llevaran las ganancias, volvieron a reperfilar deuda, volvieron a poner un pequeño cepo que luego fue un gran cepo».

«El Fondo Monetario Internacional le prestó a la República Argentina en tiempos de Macri más de la mitad de lo que le prestó a todos los países del mundo durante la pandemia. El muerto lo tiene que levantar el pueblo argentino. Son 44 mil millones de dólares en 36 meses. No puede ser que siempre nosotros estemos penando y los que se visten de ‘pasaron cosas’ o fracasaron se vayan tan o más millonarios de lo que llegaron», sentenció Crous.

La Oficina Anticorrupción realizó el viernes una denuncia penal ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 5 contra el ex presidente Mauricio Macri.

La mencionada denuncia se basa en un informe del Banco Central y en una Auditoría de la Sindicatura General de la Nación sobre los procedimientos aplicados para la celebración del Acuerdo «Stand By» suscripto entre la República Argentina y el Fondo Monetario Internacional en 2018.

La OA realizó la denuncia penal en la causa nro. 3561/2019 «Macri, Mauricio y otros s/ defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública», puesto que, según información pública, en dicha sede judicial tramita un sumario cuyo objeto reúne varias denuncias por hechos total o parcialmente coincidentes con los que aquí se denuncian.

Según se indicó, los delitos son «defraudación por administración infiel agravada por ser cometida en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos».

Fuente: Ámbito –

A %d blogueros les gusta esto: