Para tener en cuenta a la hora de viajar en el contexto de pandemia

Con la reactivación turística, hay una gran afluencia de viajeros a los principales centros turísticos de la provincia y el país. Cualquiera sea la razón del viaje, es importante mantenerse sano tomando recaudos y siguiendo las recomendaciones para evitar contraer enfermedades.

Se aconseja a todos los viajeros tener su esquema de vacunación al día antes de iniciar un viaje. Ya sea por vacaciones o para visitar familiares o por trabajo.

Factores a tener en cuenta en el viaje:

-Consumo de agua y alimentos seguros para prevenir, por ejemplo, la diarrea, consumir agua potabilizada y alimentos bien cocidos.

-Mantener una adecuada y frecuente higiene de manos, y evitar las picaduras de insectos.

-Ciertos vectores como los mosquitos, flebótomos, chinches, garrapatas, moscas tsé-tsé, ácaros, caracoles y piojos pueden transmitir enfermedades causadas por parásitos, virus y bacterias. Para evitar las picaduras de mosquitos u otros vectores puede utilizarse repelente de insectos, espirales o mosquiteros.

-Además se recomienda el uso de ropa de mangas largas con colores claros, pantalones largos, y al estar al aire libre, proteger la cuna y el coche del bebé con mosquiteros tipo tul.

-También existen enfermedades que se transmiten por mordeduras de animales, por lo que se sugiere evitar el contacto con animales salvajes o que estén en la vía pública porque pueden morder y transmitir enfermedades, como la rabia.

-En el actual contexto de pandemia por COVID-19, se deberá tener en cuenta la situación epidemiológica de cada destino y mantener los cuidados, como lavado de manos, respetar la distancia física, uso de tapabocas y se recomienda contar con la vacunación contra el COVID.

-Usar la App Cuidar.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

A %d blogueros les gusta esto: