Planeta series: los cinco mejores estrenos de la semana

Innocent (temporada 2)

La segunda entrega de esta serie cambia el papel protagónico para seguir explotando la línea argumental central, basada en un personaje encarcelado injustamente, que al salir de prisión debe rehacer su vida mientras aún se busca al verdadero autor del crimen. Esta vez es el turno de Sally Wright, una maestra que lucha por probar su inocencia tras ser acusada de asesinar a un joven de 16 años. Con una narración ágil, esta nueva temporada mantiene en vilo al público con papeles como el del problemático Mike Braithwaite, el investigador que perdió a su esposa e hijo en un accidente automovilístico, pero más que nada, gracias a una trama donde todos son sospechosos, lo cual garantiza un final sorprendente para el espectador.

 Disponible desde el 16 de noviembre en On Direct TV.

The Sex Lives of College Girls

Mindy Kaling, la creadora de esta propuesta, ya es una firma sinónimo de risas. Muchos de sus programas y proyectos muestran mujeres jóvenes con grandes personalidades y ambiciones. Esta vez, las actrices Pauline Chalamet, Amrit Kaur, Reneé Rapp y Alyah Chanelle Scott serán las protagonistas -muy dstintas entre sí- de una historia en 10 capítulos, con personajes bien definidos para generar los enredos y situaciones hilarantes que se esperan. El puntapié inicial es simple y directo: cuatro universitarias, compañeras de habitación, vivirán aventuras donde intentarán ser lo más libres que puedan. El escenario es el prestigioso Essex College, de Nueva Inglaterra, una universidad bastante tradicional y por lo tanto, llena de lugares comunes que la autora explota con maestría para la comedia.

Disponible desde el 18 de noviembre en HBO Max.

 

The Wheel of Time

Un mundo épico, donde la magia existe y sólo ciertas elegidas tienen acceso a ella: esta fábula sigue a Moiraine (Rosamund Pike), miembro de una increíblemente poderosa organización de mujeres llamadas Aes Sedai. Al llegar al pequeño pueblo de Two Rivers, Moraine se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo junto a cinco jóvenes, uno de los cuales, según una ancestral profecía, puede ser el Dragón Renacido que salvará o destruirá a la humanidad.

Esta superproducción está basada en la saga literaria de Robert Jordan, La Rueda del Tiempo, que es una de las más populares y duraderas de la literatura fantástica de todos los tiempos, con más de 90 millones de libros vendidos. Mientras la plataforma de Jeff Bezos prepara para el año que viene el plato principal para los amantes de la fantasía épica (la serie de El Señor de los Anillos, que funcionará como precuela de los libros de Tolkien, ya que se desarrolla miles de años antes de los eventos de El Hobbit El Señor de los Anillos) lanza un buen aperitivo para hacer más corta la espera.

Disponible desde el 19 de noviembre por Amazon Prime Video.

 

 Cowboy Bebop

Esta serie tiene la difícil tarea de poner en carne y hueso a un animé de culto, creado por Shinichirō Watanabe, y que puede pelear con cualquiera del género el puesto de número uno de los más divertidos y atractivos, por sus matices y la calidad de personajes. La historia gira en torno a un grupo heterogéneo de cazarrecompensas, que intentan salvar al universo por un precio justo, persiguiendo a los criminales más peligrosos de la galaxia. Además de una música increíble, el ritmo es incansable, lo cual, sin dudas, es también uno de los fuertes de esta narración. Mientras los personajes principales intentan dejar atrás su pasado, se van sucediendo las misiones, siempre con una aventura nueva. La acción es parte fundamental de la trama de esta adaptación, que ya arranca con una base importante de fanáticos que le ponen la vara muy alta. Si se mantiene fiel a la historia original, no puede fallar.

Disponible desde el 19 de noviembre  en Netflix.

 

Power Book II: Ghost

Esta es la segunda parte del spin-off de Power, la serie que finalizó en 2020 como una de las más destacadas de Netflix. Creada por Courtney A. Kemp (productora de The Good wife) y producida por el rapero Curtis “50 Cent” James Jackson, esta entrega cuenta con los protagónicos de Michael Rainey Jr. y la también cantante Mary J. Blidge, entre un extenso elenco. Esta vez la historia se centra en la vida de Tariq, hijo del narcotraficante James St. Patrick, más conocido como Ghost. Tariq trata de huir del legado que lo persigue, y es obligado a tomar decisiones sacrificadas. Todos los caminos que se le abren parecen tener un precio elevado, por lo que vuelve a trabajar con bandas rivales de su familia y a ganarse complicaciones. Traiciones, paranoia, violencia y negocios sucios rodean al protagonista haciéndolo sentir atrapado, mientras quiere cuidar a su clan.

Disponible desde el 21 de noviembre por Starzplay

Fuente: Tiempo Argentino

A %d blogueros les gusta esto: