Por avances en la obra de Circunvalación se interrumpirá el servicio de agua potable por 48 horas en algunos puntos de la ciudad
Solicitan a los vecinos extremar los cuidados y acopiar líquido para contar con el recurso hasta el retorno del servicio. Habrá asistencia a casos particulares. Desde la empresa SEMISA, encargada de las tareas, explicaron que la intervención consiste en la colocación de un sifón sobre un caño troncal de 500 milímetros que va a salvar la traza del canal nuevo.
Por trabajos en la avenida Circunvalación suspenderán el servicio de agua potable por 48 horas en algunos puntos de la capital. Este lunes, funcionarios municipales y representantes de la firma encargada de la obra explicaron el alcance de la intervención, la duración de la interrupción del suministro y los barrios afectados.
“Se trata de un corte programado en el cambio del trazo del anillo sur. Será por 48 horas y estamos trabajando para sea menor el tiempo”, expresó Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos, quien fue parte de la conferencia de prensa acompañado por el secretario de Gobierno, Andrés Russo; el representante técnico de SEMISA, Juan José Sosa y Martín Enriz, representante de Vialidad Nacional.
“El corte es a partir del miércoles a las 6 de la mañana. O sea que miércoles y jueves no tendremos agua. Después se demorará un par de horas más en poner en régimen la red. Es un trabajo que tenemos planeado para hacerlo en el menor tiempo posible. Cortamos a la mañana porque desde la planta al lugar donde se va a trabajar tarda un par de horas en llegar el corte”, agregó el funcionario. Hernández también precisó que principalmente afectará las zonas sur y oeste.
Acerca de los detalles técnicos de las tareas, Sosa indicó: “El trabajo que vamos a hacer es producto de una interferencia que se da en la construcción del canal aluvional, que lleva las aguas de la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo hacia el caño maestro sur”.
De igual manera enfatizó: “Para que las obras puedan continuar funcionando es necesario hacer estas labores que consiste en un sifón que va a permitir salvar la traza del canal nuevo. En principio no afectaría el tránsito, más allá de la rama norte-este, que es la rama que lleva el tránsito desde Juana Koslay hacia la avenida Circunvalación. Esa sería la única rama afectada por el corte para llevar adelante estos trabajos”, dijo.
ASISTENCIA A VECINOS EN CASOS ESENCIALES
A su vez, el secretario de Servicios Públicos municipal destacó que la Municipalidad dispondrá de asistencia y operativos especiales en caso de contingencias durante el corte.
“Vamos a disponer de algunos camiones de agua para casos esenciales, alguna familia que tenga un problema importante, comisarías, centros de salud y algunas escuelas que todavía no terminan las actividades. Pido a los vecinos que tengan en cuenta el corte, que junten el agua en el tanque, que la cuiden. Los camiones van a estar para cuestiones de emergencia y se hace imposible llenar todos los tanques. Por eso, lo anticipamos con 48 horas de antelación”, comentó y agregó: “Vamos a estar atentos en los barrios. Recordamos que la atención al vecino es a través del 147. Cabe aclarar que desde la Municipalidad pedimos disculpas a los vecinos por estas ocasiones, que nos gustaría que no pasen pero también entendemos que es un beneficio, una obra que no se puede postergar”.
BARRIOS QUE SER VERÁ AFECTADOS
Fuente: Agencia La Ciudad